Imagen del incendio en un corral en Aldeadávila de la Ribera
Imagen del incendio en un corral en Aldeadávila de la Ribera - ICAL
SUCESOS

El incendio que obligó a desalojar un camping está controlado y quemó 190 hectáreas

Las llamas cercan el municipio de Aldeadávila de la Ribera

SALAMANCAActualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha dado por controlado el fuego que se inició ayer en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), en el parque natural de Las Arribes del Duero, y que ha calcinado 190 hectáreas de matorral y pasto.

Suárez-Quiñones ha indicado antes de participar en una jornada organizada por La Gaceta de Salamanca y Telefónica que el incendio que afectó a un cámping y arrasó unas naves agrícolas está estabilizado y controlado.

En total han sido 190 hectáreas de matorral y pasto las calcinadas por el fuego, ha indicado el consejero, quien ha confiado en que la recuperación de la zona se haga de forma rápida.

El incendio se declaró a las 16:23 horas de ayer y, tras la constitución del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil tanto nacional como autonómica, se declaró el nivel 2 de peligrosidad por afección al municipio salmantino, ya que afectó a un cámping del que tuvieron que se desalojadas cinco persona y unas naves agrícolas.

El consejero de Medio Ambiente ha recordado que hoy se ha declarado la alerta por riesgos de incendios en Castilla y León para toda el día debido a las temperaturas y el aumento de la intensidad del viento, lo que implica la prohibición del uso de barbacoas y el uso de maquinarias agrícolas que generen chispas, lo que ha denominado el consejero como un «cóctel molotov para los incendios forestales».

.