Herrera interviene en el Congreso regional del PP
Herrera interviene en el Congreso regional del PP - F. BLANCO
Política/Congreso regional del PP

Herrera: «Hasta aquí llegó la marea. Os puedo asegurar que ha sido estupendo»

El presidente de la Junta se despide del liderazgo regional del partido insistiendo en su llamada a la «unidad» en torno a Mañueco, que es «un voto por el PP y por Castilla y León»

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hasta aquí llegó la marea. Os puedo asegurar que ha sido estupendo». Con estas palabras se ha despedido esta mañana de sábado Juan Vicente Herrera de la presidencia del PP de Castilla y León en el Congreso regional de esta formación celebrado en Valladolid, donde ha asegurado que sólo por los últimos cinco años transcurridos desde el anterior cónclave «merece la pena haber nacido en Castilla y León, haber formado parte del Partido Popular y trabajar por esta tierra».

En un balance «duro», pero «positivo» sobre sus quince años al frente de la Presidencia del PP, ha alabado que el partido ha sido «capaz de ganar todas las elecciones, cinco generales, cuatro municipales y autonómicas y tres europeas» y ha querido en este punto agradecer la responsabilidad que en ello han tenido los militantes que completaban el aforo del Auditorio Miguel Delibes, porque «hemos ganado juntos».

Tras tres lustros, «llega el momento que necesariamente tiene que llegar, el de retirarme hacia un lado» en el partido. «Lo digáis o no muchos, estáis cansados o aburridos de mí», ha bromeado antes de reconocer que es «normal que también yo esté un poco cansado físicamente». Una situación que como gran aficionado a los toros ha trasladado al ruedo para argumentar que a partir de los sesenta hay que «cortarse la coleta y es lo que estoy haciendo» para concentrarse en los dos próximos años en su trabajo al frente de la Junta.

Dado que no sera el candidato a la Junta en 2019, ha apuntado que lo «normal es que no sea yo la persona mas indicada para tirar del partido». Su relevo lo toma hoy quien y «ha sido mi secretario general», Alfonso Fernández Maueco, que se impuso en las primarias con el voto de los militantes «que yo no tuve» y que Herrera considera que «avala» el ascenso del salmantino en la formación. «Si yo he llegado aquí en perfecto estado de revista es gracias a que él ha estado ahí, que me ha cubierto y le ha dispensado una presencia y afecto a las direcciones provinciales que no he podido o sabido daros», ha apuntado.

De quien hoy toma su relevó, ha añadido que es «un hombre bueno, un político de raza y de partido» y que está seguro que va a hacer un «esfuerzo» de «integración». «A partir de hoy es mi presidente», ha señalado antes de llamar una vez más a la «unidad» y el «apoyo» a quien toma el testigo porque «es un voto por el PP y es un voto por Castilla y León».

Ver los comentarios