Los futbolistas salen del registro de su vivienda en una imagen d archivo
Los futbolistas salen del registro de su vivienda en una imagen d archivo - EFE
Caso Arandina

¿Por qué los exjugadores de la Arandina siguen en prisión?

La Audiencia de Burgos mantiene en la cárcel a los acusados de la agresión sexual a una menor de quince años

ValladolidActualizado:

La Audiencia de Burgos comunicó este lunes su rechazo al recurso de las defensas de los tres exfutbolistas de la Arandina acusados de agresión sexual a una menor de 15 años por lo que tanto Carlos Cuadrado «Lucho» como Víctor Rodríguez «Viti» y Raúl Calvo Hernández seguirán en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los magistrados han entendido que se mantienen las circunstancias por las que se decretó su ingreso en la cárcel el pasado 13 de diciembre y ratifican el auto de prisión dictado por la titular del juzgado número uno de Instrucción de Aranda de Duero.

Así, se confirma el temor a un riesgo de fuga de los acusados, así como la necesidad de proteger a la víctima, de apenas quince años de edad. Además, también se recoge el temor a que los acusados obstruyan la instrucción del caso con su puesta en libertad. En este sentido, y según confirmó a ABC Rafael Uriarte, abogado de uno de los exfutbolistas, la Audiencia ha tenido en cuenta la aparición de un testigo que estuvo en la casa de los exjugadores el mismo día de los hechos pero que no ha sido denunciado.

Para los magistrados, si los tres acusados salieran de la cárcel podrían ponerse en contacto con su excompañero de equipo y «contaminarlo», según aclaró el propio letrado, que reclama a la juez que llame a declarar a este joven «lo antes posible» para poder volver a pedir la libertad de de su defendido.

En ese auto del pasado 13 de diciembre, se recoge que los hechos ocurrieron el 24 de noviembre, según el testimonio de la chica de 15 años que, según la juez, ratificó su denuncia de manera «coherente, sin ambigüedades ni contradicciones».

La joven explicó que conoció a uno de los jugadores por las redes sociales y que entabló cierta amistad con él y que por eso ese día acudió a su domicilio, que comparte con los otros dos futbolistas de la Arandina. Según el relato de la menor que aparece en el auto, si bien al principio se encontraba sola en el domicilio con su acompañante, posteriormente se presentaron los otros dos acusados. En ese momento y, según su denuncia, los chicos la desnudaron y la agarraron de las manos y de la nuca para que mantuviera relaciones con ellos, algo que la joven trató de impedir y que le provocó miedo y un bloqueo. Según el auto, la joven sostiene que finalmente uno de ellos la penetró.

Por su parte, los tres jugadores reconocieron en su declaración que estuvieron con la menor en su casa, pero negaron la versión de los hechos ofrecida por ella.