Una de las escenas del montaje musical «Dirty Dancing» que estos días acoge el Fórum Evolución de Burgos
Una de las escenas del montaje musical «Dirty Dancing» que estos días acoge el Fórum Evolución de Burgos - ABC
Teatro

Dirty Dancing: el inolvidable musical de los 80 se sube al escenario en Burgos

El Fórum Evolución es la única parada en Castilla y León de este clásico del cine que llega en la antesala de los Sampedros

Burgos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo empezó en el cine allá por el año 1987, pero el baile de Patrick Swayze y Jennifer Grey ha traspasado la gran pantalla y ahora llega al Fórum Evolución de Burgos convertido en musical del 21 al 25 de junio como antesala a las fiestas mayores de la ciudad.

El clásico de la pantalla grande llega ahora al teatro y lo hace conservando toda su esencia de pasión y música a la que se añaden las nuevas posibilidades técnicas de los escenarios donde los actores resultan todavía más cercanos y no se pierde espectacularidad en sus bailes. Con estas claves, el musical de Dirty Dancing ha batido records por todo el mundo y ahora llega a Burgos con el objetivo de transportar a los asistentes a la década de los 80.

Y desde allí, a las vacaciones de Frances «Baby» en 1963 cuando descubre las apasionadas fiestas llenas de música y baile de los empleados del hotel en el que se aloja su familia. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel, con quien protagoniza uno de los bailes más significativos de la historia cinematográfica musical.

Para su puesta en escena, Dirty Dancing despliega un complejo montaje que cuenta, entre otras cosas, con tres escenarios giratorios para mover los distintos sets de escenografía que transportarán al espectador a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra. De este modo, sin moverseel Fórum Evolución, entrará en el hotel Kellerman’s en donde Baby se aloja con sus padres. Allí encontrará las distintas estancias, sin olvidar ese sótano donde el staff practica el «dirty dancing» que da nombre a la película y al musical

Para dar vida a la representación y a la historia recreada ahora por Eva Conde y Christian Sánchez, se han cuidado todos los detalles bajo la dirección de Federico Bellone. Desde el vestuario hasta la coreografía de Gillian Bruce y el audio de Armando Vertullo a la iluminación de Valerio Tiberi con unos 150 aparatos de luz de última tecnología. El musical se extrenó en el Teatro Royal de Sydney (Australia) desde donde emprendió una gira mundial por distintas ciudades de EE.UU., Europa y México. Ahora llega a España y su única parada en Castilla y León será Burgos.

Ver los comentarios