Sucesos

Desahucian a dos familias en Burgos porque el dueño de las viviendas no paga la hipoteca

Una de ellas tiene siete miembros y entre ellos hay una niña de cuatro años y un hombre que padece cáncer

ABC.ES Burgos - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Dos familias han sido desahuciadas este martes de las viviendas que tenían alquiladas en la calle Alvar Fáñez de la capital burgalesa porque el dueño de los inmuebles no paga la hipoteca a Bankinter.

Una comisión judicial ha acudido a las viviendas esta mañana, ha obligado a los habitantes de las viviendas a abandonarlas y ha cambiado las cerraduras.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Julia Braceras, presente en el momento del desahucio, ha explicado a Efe que ambas familias tienen escasos recursos económicos y una de ellas es una pareja, aunque la situación de la otra es «más dramática».

Ha explicado que se trata de una familia entre cuyos siete miembros hay una niña de 4 años que estaba en el colegio en el momento del desahucio y un hombre que padece cáncer y está recibiendo tratamiento de quimioterapia.

En este momento, técnicos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Burgos y de Cáritas buscan alguna solución provisional para que ambas familias puedan dormir bajo techo.

Sin embargo, Braceras ha asegurado que la plataforma estudia «recuperar las viviendas para que las familias puedan volver a entrar a vivir en ellas y empezar a negociar a partir de ahí un alquiler social con Bankinter».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios