El director gerente de Aspaym, Julio Herrero, en las instalaciones de esta asociación,
El director gerente de Aspaym, Julio Herrero, en las instalaciones de esta asociación, - EFE
Premio Castilla y León / Valores Humanos

Aspaym, Premio Valores Humanos 2016, por su dedicación a las personas con discapacidad física

El director de la entidad, Julio Herrero, ve el galardón como un reconocimiento a la Comunidad

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aspaym Castilla y León fue ayer galardonada con el Premio Valores Humanos y Sociales 2016, un galardón acordado por la mayoría del jurado en reconocimiento a la labor realizada por esta entidad durante sus 25 años de existencia promoviendo la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física , permitiendo una plena integración social y laboral. El jurado también destacó su carácter pionero y el hecho de ser un referente nacional en todos sus centros y servicios. De hecho, destaca especialmente la investigación que realiza en rehabilitación aplicada, así como la atención que presta en el medio rural, hasta el punto de trascender la atención a la discapacidad para abrirse a toda la sociedad.

El director gerente de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero, aseguró tras conocer el premio que se trata del reconocimiento al esfuerzo y el trabajo realizado para lograr la plena inclusión de e las personas con discapacidad en la sociedad. Según Herrero «hemos recibido esta distinción como un premio para toda la Comunidad, ya que Aspaym es un proyecto de Comunidad, sin el que no se entiende Castilla y León y viceversa y que tras 25 años funcionando tiene como reto avanzar en el mundo rural. El director de la Asociación recordó como durante estos 25 años han conseguido llegar a diferentes rincones de Castilla y León, con presencia física en Ávila, León, Burgos, Palencia y Valladolid, así como en núcleos rurales como Paredes de Nava y Sahagún, «gracias a nuestro último proyecto Fisiomer «Fisioterapia en el Mundo Rural». Es, precisamente su filosofía abierta a la sociedad la que, según Julio Herrero, ha convertido a Aspaym «en una entidad de referencia en campos como la investigación y rehabilitación, la búsqueda de empleo y la accesibilidad».

«Aspaym es un proyecto de Comunidad, sin el que no se entiende Castilla y León y viceversa»

Aspaym Castilla y León es una entidad que tiene como seña de identidad trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad, en general, y lesión medular en particular. En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 190 trabajadores extendidos en sus cinco delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia). Fue creada en 1992 en Valladolid con vocación autonómica para dar respuesta a las inquietudes de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, que siendo originarios de Castilla y León no tenían un servicio que pudiera atender y trabajar por sus necesidades. La creación de la entidad está ligada estrechamente a la Federación Nacional que nació en 1979.

Ver los comentarios