Política

El alcalde de Valladolid dice que Podemos «no es un buen árbol al que arrimarse»

El regidor socialista contesta así al secretario regional de la formación morada, Pablo Fernández, por las críticas a su gestión

Manuel Saravia y Óscar Puente. en una imagen de archivo ICAL

ABC

Una semana después de que el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández , alabará al líder de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia , colocándole como el único que «ha aportado al Ayuntamiento» esta legislatura y, a su vez, criticando la política de «trampantojo» del alcalde, Óscar Puente , éste no desaprovechó este pasado martes la oportunidad para cargar contra la formación morada . Así, el socialista aseguró que si estuviera en el lugar de los concejales del Grupo Municipal Toma la Palabra, sus socios de Gobierno, no se «arrimaría» al secretario general de Podemos en Castilla y León.

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil apuntó inicialmente que «en casa del vecino» se mete «poco», pero reconoció que le «preocupan» algunas declaraciones que ha leído de Pablo Fernández sobre Manuel Saravia, ya que considera que el dirigente del partido morado « no es un buen árbol al que arrimarse ».

«Pensando en su situación, si tuviera que dar una opinión no me arrimaría a ese árbol. En política uno más uno no siempre son dos, puede ser incluso 0,5», reflexionó el alcalde, quien incidió en que es «una opinión» y que no lo dice « con ánimo de enredar », informa Ep.

En definitiva, quiso desear «lo mejor» a los miembros de VTLP, «que se entiendan o no, que miren por sus intereses , ya que es su decisión», al tiempo que defendió que son una marca «muy local, con mucho prestigio y muy centrada en Valladolid».

Aprecio al teniente alcalde

Asimismo, ironizó con que si él fuera Pablo Fernández no le «importaría» que Saravia fuera su candidato y recalcó que aprecia enormemente al teniente de alcalde y concejal de VTLP en términos profesionales, personales y políticos.

Como se recordará, las declaraciones de Pablo Fernández fueron muy duras contra el alcalde socialista , llegando a decir que «se han dado pasos importantes en el cambio en Valladolid, pero no tan grandes como nos hubiera gustado a Podemos, y todavía hay mucho margen para que haya un verdadero gobierno progresista en esta ciudad». Cuestionado sobre si está a favor de la confluencia de Podemos junto a VTLP para las próximas elecciones municipales, Fernández señaló que es una cuestión en la que no puede entrar. «Estamos mandatados por los inscritos de Podemos. El 92% ha decidido que concurramos a las elecciones municipales con el nombre de Podemos en la papeleta, pero a partir de ahí vamos a interlocutar con todos los actores políticos y sociales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación