El Acuecto y la Ciudad Vieja de Segovia, los lugares Patrimonio preferidos por los viajeros en España
El Acuecto y la Ciudad Vieja de Segovia, los lugares Patrimonio preferidos por los viajeros en España - ICAL
Sociedad

El Acueducto, el lugar Patrimonio preferido por los viajeros en España

Es el cuarto en Europa, y tambien las ciudades viejas de Segovia y Salamanca están entre los mejores destinos

ValladolidActualizado:

Dos mil años –o unos 20 menos según los últimos estudios que han rejuvenecido dos decenios al milenario monumento– contemplan al Acueducto de Segovia, y miles de personas lo observan y se maravillan con su grandeza y belleza cada año. No en vano, es el lugar Patrimonio de la Humanidad –desde 1985 cuenta con el máximo reconocimiento de la Unesco– preferido por los viajeros en España.

Así lo revela un estudio de la web TripAdvisor, que hace un recorrido por los lugares Patrimonio más recomendados por la comunidad de viajeros del mundo y de España. Y ahí se cuela el Acueducto, el primer espacio nacional en el ranking, seguido por la Ciudad Vieja de Segovia. «Bella» y «absolutamente recomendada», los calificativos de quienes han pisado por sus calles adoquinadas, cruzado alguno de sus 88 arcos de granito levantados sin argamasa alguna que los una para hacer llegar el agua desde la vecina sierra de Guadarrama y que en la plaza del Azoguejo superan los 28 metros de altura.

Monumento de leyenda –como la que achaca al diablo la construcción de tan magna obra de ingeniería–, ciudad con una luz que impresiona la mirada de turistas y artistas, salpicada de palacetes e iglesias que se gana un «excelente» de los viajeros y coloca al Acueducto y la Ciudad vieja Como cuarto y quinto lugar, respectivamente, más recomendados por quienes hacen las maletas para conocer otros lugares de Europa. Sólo les adelanta, Sassi de Matera, en Italia, y Auschwitz y el Centro histórico de Cracovia, en Polonia.

También de Castilla y León, la Ciudad Vieja de Salamanca, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1988 «por constituir uno de los focos esenciales del arte de los Churriguera» se coloca como el quinto destino de España preferido por los viajeros. En es «top ten» también figuran la Serra de Tramuntana, la Ciudad Vieja de Cáceres, la de Toledo, la Alhambra de Granada y la Catedral y el Alcázar de Sevilla, sin olvidar el Camino Francés y los Caminos del Norte, que en su ruta hacia Santiago de Compostela también pisan Castilla y León.