Tribunales

La Policía lleva al juzgado al magistrado acusado de prevaricación judicial

A Fernando Presencia le habían intentado, sin éxito, citarle en cuatro ocasiones en su domicilio

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha llevado esta mañana ante el juzgado de guardia de Talavera de la Reina al magistrado Fernando Presencia, suspendido provisionalmente de sus funciones, para que le citen en un juicio del que está acusado por prevaricación judicial, ya que él no se había presentado antes.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha acordado la búsqueda y presentación Presencia después de haber intentado, sin éxito, citarle en cuatro ocasiones en su domicilio, en concreto los días 14, 15 y 29 de abril y el 2 de mayo, según ha informado el TSJCLM en un comunicado.

Fernando Presencia
Fernando Presencia

Esta misma mañana agentes de la Policía Nacional han llevado a Fernando Presencia al juzgado de guardia de Talavera de la Reina y tras practicar la diligencia ha quedado en libertad.

El pasado 16 de febrero, el Consejo General del Poder Judicial acordó la suspensión provisional de funciones de Fernando Presencia, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera de la Reina, tras la apertura de juicio oral por presunta prevaricación judicial.

Según la Fiscalía, Presencia habría cometido este delito con motivo de una resolución dictada en la tramitación de unas diligencias previas por unos delitos de lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro, en concreto, por el atropello de un peatón y la posterior fuga del responsable.

La Fiscalía considera que en la tramitación de esas diligencias previas Presencia dictó oralmente un auto de sobreseimiento en el curso de la toma declaración de la persona investigada, sin oír a las partes acusadoras y sin practicar las diligencias indispensables.

El juicio por el supuesto delito de prevaricación judicial se ha fijado para el día 13 de mayo.

Ver los comentarios