«La llegada de IU ha dado un giro a lo social en la Diputación»

El diputado Jorge Vega ha persentado este lunes el informe de gestión de dos años en la institución provincial

Mario García, coordinador provincial de IU, junto al diputado Jorge Vega Luna Revenga

MERCEDES VEGA

El diputado provincial de IU, Jorge Vega , ha desgranado este lunes un informe sobre los dos años de legislatura en la Diputación de Toledo , con el que ha querido rendir cuentas y demostar que su presencia en la institución ha servido para «dar un giro a lo social» a la vez que han recogido las inquietudes de los ciudadanos de la provincia.

«Han sido dos años frenéticos» , ha confesado Vega, aunque ha apuntado como «tarea pendiente» sacar adelante una ordenanza que «se perpetúe» para realizar un reparto de fondos «más equitativo » a los municipios toledanos, que a su juicio, sigue siendo partidista. «Los fondos no se reparten de manera equitativa», y ha detallado que mediante una ordenanza, aún por definir, se distribuiría el dinero de una forma más justa siguiendo criterios fijos como los de la población.

Para Izquierda Unida la institución provincial «no es necesaria» , pues es una entidad «partidista en la que los trabajadores no están por capacidad y mérito», aunque ha reconocido que se debe atender a los municipios pequeños.

Acompañado por el coordinador provincial de IU, Mario García, el diputado provincial ha destacado algunas de las iniciativas de las que se sienten orgullosos «en la parte de trabajo y propuesta que nos toca» como son abrir el centro de día San José, apoyar a los trabajadores de la empresa avícola Sada de Lominchar y que las 70 plazas de bomberos convocadas se tramiten por un tribunal externo.

25 mociones aprobadas

También, entre unas 25 mociones aprobadas en estos dos años, se han destinado 550.000 euros a programas de emergencia social , partidas para luchar contra la trata de mujeres y contra la violencia machista, para que las personas con discapacidad hagan deporte y conseguir que se retiren los guardarailes para los cicloturistas y motociclistas.

Vega ha apuntado que se han comprado lavadoras para los equipos de protección individual en todos los parques de bomberos aunque al ser una inversión grande se va a instalar de manera piloto en el parque de Illescas.

Por otro lado, a través de una moción de IU los ayuntamientos que mantenían otorgada la medalla de oro a Franco se la han retirado, y hay una partida presupuestaria para cambiar calles o hacer monolitos en homenaje a las víctimas del franquismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación