España

La Legua Nocturna de Oropesa será a beneficio de Afanion

Se celebrará este sábado a partir de las 20.00 horas y la recaudación se destinará a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La V Legua Nocturna Solidaria «Miguel Ángel Pascual Amor», que organiza el Club Oropesa Corre con la colaboración de los Ayuntamientos de Oropesa y Lagartera, se celebrará este sábado 24 de septiembre y será a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

La prueba consta de 5,7 kilómetros para la categoría reina que comenzará a las 21.00 horas. Tiene la peculiaridad de que transcurre por las calles monumentales del pueblo ambientadas para la ocasión, así como el interior del castillo, patio de armas, alrededores de la iglesia y La Compañía. La bolsa del corredor incluye camiseta técnica, guantes técnicos, prenda deportiva, refresco, comida y muchos regalos más.

Mientras, los pequeños recorrerán diversas distancias conforme a sus categorías. Comenzarán una hora antes, a las ocho de la noche y también dispondrán de su particular bolsa del corredor que incluye medalla, golosinas, prenda deportiva, zumos, agua….

Gran sorteo

Como colofón al evento se realizará un gran sorteo solidario. Con el dorsal de la categoría reina y el dorsal solidario (podrá adquirirse el mismo día de la prueba por un precio de cinco euros), se participará en el sorteo que tendrá lugar tras la entrega de premios a los campeones. Esta rifa es posible gracias a la colaboración y solidaridad de empresas y comercios de la zona, con más de 150 atractivos regalos, entre ellos jamones, quesos, embutidos, cenas, noches de hotel, escapadas románticas, prendas deportivas o packs de nutrición deportiva.

La recaudación de este sorteo será íntegra para Afanion, que colabora en un proyecto de investigación, destinando el 0,7% de su presupuesto anual al «Estudio de la respuesta inmune antineoplásica como condicionante de la evolución tumoral en osteosarcoma pediátrico. Identificación de nuevas dianas para la inmunoterapia», además de apoyar a las familias en los momentos más difíciles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios