Los 17 corredores frente a la puerta del ayuntamiento de Torrijos.
Los 17 corredores frente a la puerta del ayuntamiento de Torrijos. - ABC

Ciclistas de Torrijos y Aspe rememoran la ruta que hermanó sus pueblos en 1611

La carrera constará de cuatro etapas y finalizará el días 14 en la localidad de Aspe (Alicante)

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siete ciclistas de Torrijos y diez de Aspe (Alicante) se congregaron el juevés 11 a las 7.30 horas frente al Ayuntamiento de Torrijos para iniciar desde allí su ruta de hermanamiento en bicicleta.

Los corredores fueron recibidos por el concejal de Deporte, Félix Bandera, quien les deseo un feliz viaje.La carrera iniciada en Torrijos, tiene como destino su ciudad hermana Aspe, situada a 450 kilometros en la provincia de Alicante.

Por delante cuentan con 4 etapas, la primera concluyó el mismo día 11 en Quintanar de la Orden donde llegaron a la hora de comer.

El jueves da comienzo a la segunda etapa que llegará hasta el municipio albaceteño de La Gineta, donde al igual que en Quintanar, dispondrán del polideportivo municipal para pasar la noche.

La tercera etapa partirá el sábado hasta Yecla en Murcia y la última , que se desarrollará durante el domingo finalizará en Aspe. Esta carrera posibilitará estrechar los lazos entre ambos pueblos hermanos, en lo que prometen ser unas jornadas dedicadas exclusivamente al deporte y a la convivencia.

A su vez se pretende rememorar la ruta que ya hicieron decenas de familias torrijeñas en el año 1611, tras la firma de la firma de la «Carta Puebla», mediante la cual, tras la expulsión de los moriscos, Aspe fue repoblada con habitantes de Torrijos sin recursos que quisieron emigrar a la villa alicantina.

Ver los comentarios