España

Ulises Mérida diseñará el vestido de las azafatas de Farcama

El toledano también cederá cuatro piezas de su colección anterior que serán expuestas en Toletvm

Ulises Mérida charla con la consejera y miembros del Gobierno regional
Ulises Mérida charla con la consejera y miembros del Gobierno regional - JCCM
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno regional y el diseñador Ulises Mérida darán un toque de moda a la próxima edición de Farcama, en octubre, cuyas azafatas llevarán un vestido diseñado por el creador toledano específicamente para esta ocasión. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras el desfile de Mérida en la 64ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid –MBFWM-, donde éste ha presentado su colección ‘Luz’ Primavera Verano 2017.

La consejera también ha adelantado que para la próxima edición de Farcama, que se celebrará en octubre, el diseñador, uno de los Embajadores de la Marca Castilla-La Mancha, ha cedido cuatro piezas de su colección anterior, «Raíz», realizadas con la colaboración de distintos artesanos de la región y que serán expuestas en Toletvm, dentro de un espacio específico dedicado a la moda.

Precisamente, uno de esos vestidos es una de las piezas más espectaculares de la exposición «Trajes para Shakespeare y Cervantes. Diálogos entre moda y literatura», organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), una muestra en la que 14 diseñadores dialogan con la literatura de estos dos escritores universales cuando se cumple el cuarto centenario de su fallecimiento.

Precisamente, esta colección podría venir a Castilla-La Mancha, con motivo de las actividades celebradas para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, como ha señalado la consejera, tras las conversaciones mantenidas con Ulises Mérida.

Patricia Franco ha resaltado que su presencia es una muestra más del apoyo del Gobierno regional al diseño de Castilla-La Mancha, «en la iniciativa que tenemos de promocionar e impulsar la Marca Castilla-La Mancha contando con embajadores como Ulises Mérida, en una colaboración mutua en la que nosotros apoyamos el diseño, el calzado y el textil de la región y Ulises Mérida hace gala de ser de Castilla-La Macha en sus propias piezas y colecciones, donde aporta muchos recuerdos de su infancia que ya son reconocidos internacionalmente».

La consejera ha destacado la confianza que deposita Ulises Mérida en el sector artesano regional, así como en el del calzado y el textil, pues, precisamente, en este desfile ha presentado zapatos fabricados por el almanseño Ángel Infantes.

En este punto, la consejera ha subrayado que «hay que seguir promocionando nuestra moda y la manera de hacer las cosas ‘made in Castilla-La Mancha», valorando la presencia de otra castellanomanchega en esta jornada de la MBFWM, la toledana Ana Locking.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios