Unidad de preingreso del hospital de Toledo
Unidad de preingreso del hospital de Toledo - ABC
SANIDAD

El Servicio de Urgencias se prepara para la gripe con 22 nuevas camas

Se espera que las obras de ampliación estén listas para el puente de la Constitución

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo contará en breve con 22 nuevas camas, cuando finalicen las obras de ampliación de este servicio, habitualmente con altos índices de ocupación. Los trabajos comenzaron a principios de noviembre, según ha sabido ABC, y se espera que estén finalizados a mediados de diciembre, sobre el puente de la Constitución-Inmaculada, fecha en la que comienza la epidemia de gripe.

Hospital Provincial

La solución adoptada para la ampliación de espacios en este servicio hospitalario es trasladar las 18 camas actuales de observación, que se utilizan para los pacientes que esperan 24 horas hasta que se decide su ingreso o que les den de alta, a la zona de semisótano donde se encuentra Rehabilitación, cuya actividad se ha trasladado al Hospital Provincial.

En el lugar que dejen libre las camas se observación se crearán entre 20 y 22 puestos más para la atención de enfermos urgentes, para evitar así que permanezcan esperando en los pasillos durante largas horas, una escena muy frecuente en este hospital y que podría desaparecer con las nuevas obras.

«Este año podríamos salvarnos de los pasillos si terminan las obras en diciembre, después del puente festivo», comenta a este diario un médico de Urgencias, quien considera que «algo nos alivia» la creación de los 22 nuevos puestos. Entre el 24 y el 31 de diciembre, y entre el 1 y el 6 de enero es cuando los picos de ingresos en el Servicio de Urgencias se disparan todos los inviernos.

Ver los comentarios