Suciedad en la ciudad
Suciedad en la ciudad - PP

El PP pide, además de multas, «sensatez y soluciones» para la recogida de basura

El equipo de gobierno pide a los populares «una oposición responsable»

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Toledo ha pedido soluciones para la recogida de basura que «impidan que ofrezca» la actual «pésima imagen», mientras que el equipo de Gobierno municipal solicitó «sensatez, cordura y labor responsable» a la oposición. La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, denunció que «la falta de limpieza» en Toledo «se extiende por todos los barrios, no es algo exclusivo del Casco» e instó a la alcaldesa, Milagros Tolón, a «buscar soluciones», aparte las multas, según un comunicado remitido por esa formación.

Alonso demostró «con fotografías» como la suciedad es la «protagonista» en los barrios de Valparaíso y Fábrica de Armas, o en la Puerta de Bisagra, donde «a las 12:00 aparecen bolsas de basura».

Se trata, en su opinión, de «un grave problema que no se soluciona solo con multar» y como alternativa ha puesto «el acabar con el sistema de recogida de la basura por bolseo, sistema totalmente fracasado viendo los resultados».

Por último, la concejal «popular» denunció también que el Gobierno municipal «no está ofreciendo» a los toledanos unos servicios acordes a la «elevada carga impositiva» que aplica.

Oposición responsable

Por su parte, la edil de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, respondió que es el PP quien, «de forma reiterada», muestra imágenes de bolsas de basura fuera de los lugares habilitados al efecto, en horas en las que «no debería» haber ninguna depositada en las calles del Casco Histórico.

De la Cruz solicitó una «labor responsable de oposición» al Grupo Popular, en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, actual Capital Española de la Gastronomía y que «vive, en gran medida, del turismo». Aclaró que el Ayuntamiento ha iniciado la segunda fase de la campaña puesta en marcha para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria en lo que respecta a los horarios para sacar la basura, que está fijado desde las 20:00 a las 23:00 horas.

La primera parte de la campaña se desarrolló desde finales de octubre hasta finales de noviembre, periodo en el que se tramitaron trece expedientes que, tras las correspondientes alegaciones, han acabado en otras tantas sanciones económicas, todas de carácter leve, que acarrearon multas de 150 euros cada una.

Ver los comentarios