Álvaro Lorenzo salió a hombros de la plaza de toros de Toledo el 19 de marzo de 2015
Álvaro Lorenzo salió a hombros de la plaza de toros de Toledo el 19 de marzo de 2015 - Luna Revenga

Enrique Ponce, El Juli y Álvaro Lorenzo torearán la corrida del Corpus

Se vuelve a apostar por las figuras y se suma la presencia del joven toledano, que tomará la alternativa 12 días antes

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Ponce, Julián López «El Juli» y Álvaro Lorenzo ante seis toros de Domingo Hernández y Garcigrande, a partir de las siete de la tarde del jueves 26 de mayo, día del Corpus, fiesta grande en Toledo. Las entradas, desde 20 euros. Ese es el cartel que la empresa Taurino Manchega presentó ayer. Un cartel muy rematado y quizás de los más esperables por la afición toledana, lo cual no significa que sea algo negativo. Todo lo contrario.

Enrique Ponce está en su 27º temporada como matador de toros. Como Benjamin Button, parece que en vez de cumplir años, los pierde. Cada vez torea con más temple. Hace dos años, en Toledo, cuajó una de las mejores faenas de la temporada.

Debieron darle el rabo. Es, por tanto, un torero muy del gusto de los paisanos.

El Juli lleva dos años seguidos viniendo a la Ciudad Imperial. El año pasado hizo pleno al desorejar a sus dos toros y volvió a dar una lección de poderío. Que su apoderado sea parte de la empresa toledana también ayuda a que esta sea una de sus plazas obligadas. Y el público encantado, claro.

Álvaro Lorenzo tiene ilusionados a los toledanos. Desde que Eugenio de Mora era novillero, hace ya casi 20 años, nadie en la provincia ha tenido tantas posibilidades de ser figura del toreo. Tomará la alternativa en Nimes (Francia) doce días antes (el 14 de mayo) y su entrada en el cartel es algo natural. Quizás hasta necesaria.

Desde que hace dos años la comunidad de propietarios se encomendara a los hermanos Lozano (con la ayuda de los matadores Manuel Caballero y Manuel Amador) para reflotar la plaza, como el que acude a Lourdes en busca del improbable milagro, la empresa ha demostrado que su idea es muy clara: mejor poquito y bien, que mucho y regular. Hasta ahora, los resultados les dan la razón. Dos años, dos llenos. El año pasado, incluso, superando al anterior.

Este año es especial para la plaza porque cumple 150 años. A lo largo de todo el curso se están celebrando actividades culturales para darla la visibilidad que merece y que no siempre ha tenido. Este sábado hay un tentadero solidario a beneficio de Cáritas y el miércoles Nieves Herrero presenta su libro «Como si no hubiera un mañana», la historia de amor entre el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Ava Gardner. La del Corpus no será la única corrida que habrá en Toledo este año: en septiembre se celebrará otra para conmemorar la efeméride del 150 aniversario. Bievenida sea.

.

Ver los comentarios