Para este año se prevé que la Empresa de la Vivienda pierda unos 600.000 euros
Para este año se prevé que la Empresa de la Vivienda pierda unos 600.000 euros - Abc
Empresa de la Vivienda de Toledo

La Empresa de la Vivienda hará un plan de viabilidad para reestructurar una deuda de ocho millones

En el grupo de trabajo que se creará estarán tanto la gerencia de la empresa como la Intervención municipal. El Ayuntamiento quiere salvar la empresa como sea, pues la liquidación sería «gravosa»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo elaborará un plan de viabilidad a cinco años para tratar de reestructurar la deuda financiera que tiene, cifrada en unos ochos millones de euros. En el grupo de trabajo que se creará para confeccionar dicho plan estarán el Interventor municipal, el director de la oficina presupuestaria, el gerente y el jefe administrativo de la empresa de la vivienda.

El Gobierno municipal parte de una premisa: hay que salvar a la empresa porque, de lo contrario, la liquidación «sería gravosa para el Ayuntamiento». Para ello, en los últimos tiempos se le están atribuyendo encomiendas que antes no tenía como, por ejemplo, la gestión de pequeñas obras municipales o la de las multas.

Luis Enrique Espinoza, gerente de la Empresa de la Vivienda, dijo este martes que la deuda de ocho millones es «asumible, razonable» y está «justificada». La mitad de la deuda «corresponde a las dos promociones de viviendas en alquiler que tiene la empresa» y la otra mitad es «suelo que está llamado a convertirse en vivienda asequible».

También este martes, la Empresa de la Vivienda celebró consejo de administración. En él se aprobó la previsión del presupuesto para 2016 y el precierre del ejercicio 2015. Para este año se prevén unos 600.000 euros de pérdidas porque «la realidad es que no se han desarrollado los proyectos previstos en el presupuesto», mientras que el año que viene el presupuesto rondará los 870.000 euros.

Ver los comentarios