Intento de agresión a un médico en ToledoCondenado a dos años de prisión por amenazar a un médico para que le recetara unos medicamentos

El paciente intimidó al facultativo con un objeto punzante

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo ha condenado a un paciente a dos años de cárcel por intentar agredir a un médico que se negó a recetarle los medicamentos que exigía.

En concreto, el ya condenado amenazó con un objeto punzante al médico y le exhortó a que le prescribiera los medicamentos que sí le habían sido recetados en el ámbito privado. Debido a las amenazas, el médico no tuvo más remedio que acceder a las pretensiones del paciente, según el comunicado difundido por el Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

El paciente ha sido considerado responsable de un delito de atentado contra funcionario público sanitario y condenado a dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

El juicio rápido fue celebrado dos días después del intento de agresión.

El Colegio de Médicos condena cualquier tipo de violencia y hace un llamamiento a la población para que conductas de este tipo sean recriminadas por la sociedad.

El Colegio pide también a las autoridades competentes en materia sanitaria que implementen todas las medidas necesarias para que este tipo de violencia en el ejercicio de la profesión sanitaria, sea del tipo que sea, no se vuelva a producir y que se garantice la seguridad y salud en los puestos de trabajo.

Ver los comentarios