Obras en la iglesia de la Magdalena de Toledo
Obras en la iglesia de la Magdalena de Toledo - Ana Pérez Herrera
Urbanismo

El Ayuntamiento de Toledo concedió 1.496 licencias en 2015; 277 para obras mayores

El concejal de Urbanismo destaca que algunas de las obras que se encontraban paralizadas por la crisis se volvieron a retomar durante el año pasado

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Toledo concedió 1.496 licencias en 2015. La gran mayoría (1.219) fueron para obras menores, mientras que hubo 277 para obras mayores (de estas 277, 68 fueron en el Casco histórico). Según el concejal de Urbanismo, Teo García, el total de licencias concedidas fue un 10 por ciento más que en 2014.

García destacó como «hecho más significativo» que algunas de las obras que se encontraban paralizadas por la crisis se volvieron a retomar durante el año pasado. Entre los ejemplos citó 27 viviendas en la Olivilla, 13 en la carretera de Piedrabuena y cuatro en la calle Atalaya.

El concejal de Urbanismo mencionó igualmente licencias para promociones de vivienda nueva: 80 viviendas en la calle Río Cabriel, 18 en la avenida de América y también en General Villalba.

Los tiempos de la gestión

En cuanto a los plazos en la concesión de las licencias, el concejal distinguió entre las que se piden en el Casco y fuera de él. Las licencias fuera del Casco tienen una resolución límite de entre 15 y 20 días. En el Casco, con carácter general, no supera los 20 días. Según el concejal, el Ayuntamiento está trabajando para que el máximo tiempo de espera no supere los 15 días.

Asimismo García recordó que hace dos años el Ayuntamiento incorporó un programa operativo de gestión de los expedientes, «que permite una relación más directa entre el ciudadano y la administración». Este tipo de gestión electrónica tiene «ventajas importantes» en la coordinación entre las diferentes áreas de la administración, así como para dar mayor agilidad a los trámites.

Ver los comentarios