La consejera Agustina García y el vicepresidente José Luis Martínez
La consejera Agustina García y el vicepresidente José Luis Martínez - Luna Revenga

El 29 de marzo y el 31 de mayo, fiestas regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el calendario laboral de 2018

ToledoActualizado:

El 29 de marzo (Jueves Santo) y el 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha que coincide con el Corpus Christi), serán los dos días festivos de la región en 2018, según el calendario laboral aprobado este miércoles por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En concreto, los 12 festivos de 2018 en la región serán el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 29 de marzo (Jueves Santo), el 30 de marzo (Viernes Santo) y el 1 de mayo (Día del Trabajo). A ellos se unen el 31 de mayo (Día de la Región), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución), el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Ahora cada municipio deberá elegir sus dos fiestas locales para completar las 14 anuales.

Formación de grupos vulnerables

Por otro lado el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas para la formación de colectivos especialmente vulnerables, dotada con 6,4 millones de euros y ha aumentado los fondos para la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas, que llegará a 10,5 millones de euros en 2017.

Las ayudas están destinadas a colectivos especialmente vulnerables, mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad, víctimas de violencia o terrorismo, desempleados de larga duración con poca cualificación y jóvenes que han abandonado tempranamente sus estudios. La convocatoria se ha dotado con 6,4 millones de euros, con la previsión de llegar a 11.500 alumnos en 700 cursos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también un incremento de crédito en las ayudas arrendamiento de vivienda, cuya resolución se hará en septiembre y se van a pagar con carácter retroactivo desde enero. Serán 10,5 millones de euros y se atenderá a más de 6.800 familias, ha explicado la consejera de Fomento.

También ha aprobado un incremento de crédito para la convocatoria de ayudas de rehabilitación edificatoria de 2017 de más de 6 millones de euros, que beneficiarán a más de 3.000 viviendas.