Lassad, en su debut con el Toledo
Lassad, en su debut con el Toledo

Lassad, en la UCI tras sufrir un paro cardíaco en el entrenamientoo

El delantero del Toledo está ingresado en el Virgen de la Salud con prónostico reservado

TOLEDOActualizado:

El delantero del CD ToledoLassad Nouioui (Francia, 1986) ha sufrido este sábado un paro cardíaco mientras entrenaba y está ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Salud con pronóstico reservado. Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas, cuando el equipo se ejercitaba en el césped del «Salto del Caballo» en la última sesión previa al partido previsto para hoy contra el Real Madrid Castilla, que ha sido aplazado.

Lassad cayó desplomado al césped y tanto los servicios médicos del club como el portero Pablo Alcolea, estudiante de Enfermería, evitaron que se tragase la lengua. Después, le realizaron maniobras de reanimación a las que Lassad respondía solo por momentos, ante la lógica congoja del resto de los presentes. Mientras tanto, en el club avisaron a los bomberos, por su cercanía al «Salto de Caballo», y al servicio de Emergencias 112. Finalmente, una ambulancia trasladó al hospital al jugador media hora después de sufrir una fibrilación ventricular.

El presidente del Toledo, Fernando Collado, compareció por la tarde a las puertas del Virgen de la Salud y explicó que el futbolista está intubado y sedado, además de asegurar que Lassad no tenía ningún problema previo de corazón. Collado añadió que «las primeras 24 horas son determinantes para su recuperación o incluso posibles secuelas», por lo que abogó por la cautela.

El futbolista llegó al Toledo en el último mercado de invierno. Hasta la fecha solo había disputado 29 minutos, repartidos en dos partidos: 12 contra el filial del Atlético de Madrid el 18 de febrero (victoria del Toledo por 1-2) y 17 contra el San Sebastián de los Reyes el 30 de marzo (derrota por 0-1).

Lesiones musculares

Al fichar por el club de la ciudad imperial, Lassad se encontraba sin equipo, por lo que primero hizo una pequeña pretemporada para ponerse en forma. Sin embargo, tras debutar, sufrió varias lesiones musculares que le mantuvieron parado durante semanas y le han impedido tener continuidad. Eso sí, en el encuentro ante el Castilla se preveía que jugara, incluso de titular, por las bajas de Sergio García y Joni Montiel.

Internacional con Túnez, Lassad se formó en la cantera del Deportivo de la Coruña y en 2008, con 22 años, debutó en Primera División. En el conjunto blanquiazul estuvo hasta 2012, cuando fichó por el Celtic de Glasgow escocés. Un año después se marchó a Portugal para jugar en el Arouca y en los últimos años también ha acumulado experiencia en Japón y Túnez.

El mundo del fútbol se volcó en mensajes de ánimo hacia el futbolista. También mostraron su apoyo políticos como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

.

Trayectoria

Cantera del Deportivo

Nacido en Francia hace 32 años, aunque internacional con Túnez, Lassad se formó en la cantera del Deportivo de la Coruña. Con los gallegos debutó en Primera División en 2008, con 22 años. Tras salir del club, jugó en Escocia, Portugal, Japón y Túnez.

En el Toledo

Llegó en el mercado de invierno y ha tenido muy poco protagonismo. Apenas 29 minutos, repartidos en dos partidos: ante el filial del Atleti y el Sanse. Hoy se preveía que jugara por las bajas.