García Molina y Tirado, frente a frente, antes de comenzar la reunión del viernes
García Molina y Tirado, frente a frente, antes de comenzar la reunión del viernes - ANA PËREZ HERRERA

Tirado y García: mundos opuestos

Desencuentro entre Podemos y PP tras la reunión para abordar el Plan de Garantías Ciudadanas

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión que el viernes mantuvieron el responsable regional de Podemos, José García Molina, con el secretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, para abordar el Plan de Garantía Ciudadanas de Podemos, -que el Ejecutivo regional ha incluido en su Proyecto de Ley de Presupuestos-, finalizó en total desencuentro. Mientras que García Molina, tildó la reunión como «diálogo de sordos», el PP concluyó que dicho plan es «un engaño». Una vez finalizada la reunión, el líder de la formación morada, después de asegurar que acogió con «sorpresa» la demanda de reunión del PP para conocer el llamado «Plan Podemos», lamentó que se hubieran «lanzado a hablar de él sin leerlo ni conocer sus términos». Según manifestó, los populares no tenían intención de hablar del plan sino de los presupuestos, asunto que Podemos no tenía inconveniente en abordar siempre que la reunión hubiera sido para analizar ese asunto.

Por ello, criticó que el PP considere que el Plan de Garantía Ciudadanas es «sólo ideología contable», como si fuera lo único que importa a la hora de hacer política. «El plan busca atajar situaciones de emergencia social y cambiar modos de funcionamiento de administración pública, pero al PP ni al PSOE le interesa», criticó.

Por parte del PP, se refirió a la reunión con Podemos el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, quien señaló que en este encuentro con la formación morada comprobaron que su plan es «un engaño» y que en realidad no está dotado con 119 millones, pues sólo registra «un baile de partidas».

Así, mostró una «gran decepción» por el hecho de que los presupuestos para este 2017 sean «idénticos» a los del pasado año, pues a pesar de aumentar en su conjunto en 500 millones de euros, a juicio del portavoz adjunto del PP, registran poco cambios.

«Si Podemos quiere marcar una línea distinta debería alejarse mucho de este presupuesto», recomendó Robisco a la formación morada, a quien pidió que apoye las enmiendas que su partido va a presentar a las cuentas, a fin de que éstas incorporen partidas para contratar a más profesionales sanitarios y para reducir la listas de espera.

Ver los comentarios