Teatro de Rojas

«Sinfonity»: 19 guitarras eléctricas para interpretar a Bach, Mozart, Falla y Ravel

Uno de los espectáculos más sorprendentes de la temporada llega este viernes a las 20.00 horas al Rojas, para tocar música clásica, pero con sonido moderno

Los integrantes de «Sinfonity» en una de las actuaciones que realizaron en Sevilla ABC

F. RAMÍREZ

«Somos la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas de la historia», ha afirmado el director musical y arreglista Pablo Salinas, para referirse a «Sinfonity», uno de los espectáculos musicales más sorprendentes y que representa, ante todo, un desafío para los guitarristas que participan en el concierto. Con un éxito sin precedentes llegan este viernes a las 20.00 horas al Teatro de Rojas .

En la actuación del Rojas , «Sinfonity» intervienen 19 guitarristas (aunque puede variar de 16 a 32) , algunos de los más destacados de la escena nacional actual, que se encargan de interpretar obras de Vivaldi, Bach, Mozart, Falla, Ravel... Los sonidos y la maestría al utilizar estos instrumentos permite que el público asistente tenga que frotarse los ojos y afinar el oído para asegurarse de que lo que tienen delante no son más que guitarras eléctricas.

Sin embargo, Pablo Salinas, al referirse al perfil de la orquesta, ha señalado que es «un poquito extraño» porque en el espectáculo intervienen sólo músicos, debido a que no encontró mujeres que tocaran música clásica con guitarras eléctricas.

En principio, en el concierto de este viernes se escucharan obras conocidas. «Tenían que ser obras maestras, piedras angulares que todos los músicos de clásica han estudiado de pequeños. Cuando comenzamos el proyecto empezamos por «Las Cuatro Estaciones» , de Vivaldi porque si éramos capaces de tocarla ya podíamos tocar cualquier cosa, ha señalado el responsable de poner en marcha este proyecto musical.

Poco a poco han ido i ncluyendo a más músicos clásicos en su repertorio . Desde el fantástico crescendo de Ravel, la espiritualidad de Bach con «Suite Nº 3» , la parte dramática con «Romeo y Julieta» , el «Amor brujo» de Manuel de Falla.... Se trata de recrear una una especie de jardín de las delicias porque rememoran con su música el amor, el exotismo y la alegría.

Además de la música los espectadores de Toledo podrán disfrutar de videos y la iluminación que refuerzan el espectáculo , un montaje que surgió tras dos años de una ardua investigación y que ya ha aparecido en diferentes televisiones del mundo y auditorios en los que los músicos han recibido el aplauso unánime del público asistente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación