Emiliano García-Page preside el minuto de silencio a las puertas del Palacio de Fuensalida
Emiliano García-Page preside el minuto de silencio a las puertas del Palacio de Fuensalida - JCCM

Silencio y solidaridad por las víctimas del atentado de Niza

García-Page: «Esta batalla no la pueden ganar, es imposible que en el mundo actual ningún fanatismo se imponga a la libertad»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las muestras de repulsa por el atentado sufrido en Niza y las palabras de solidaridad se han sucedido este viernes en toda Castilla-La Mancha, donde al mediodía se ha guardado un minuto de silencio en las principales instituciones de la región y las banderas ondean a media asta.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Delegación del Gobierno, las Cortes regionales, los partidos, sindicatos y los ayuntamientos castellanomanchegos han querido mostrar su apoyo al pueblo francés, tras la muerte de más de ochenta personas en Niza.

Ante las puertas de la sede de la Presidencia del Gobierno regional, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, se ha concentrado el Ejecutivo castellanomanchego con el presidente, Emiliano García-Page, a la cabeza, quien ha dicho que: «Esta batalla no la pueden ganar, es imposible que en el mundo actual ningún fanatismo se imponga a la libertad».

«Hoy tenemos que volver no a expresar nuestro pésame ni nuestro dolor de solidaridad con el pueblo francés sino a compartirlo, lo quiero dejar con mucha claridad y nítidamente expresado, esto nos duele», ha reconocido el presidente del Ejecutivo autonómico, quien ha señalado que esta mañana ha enviado sus condolencias al embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours.

También el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha querido trasladar palabras de aliento al pueblo francés que «nuevamente ha sido golpeado por la sinrazón terrorista», que ha rechazado «con las palabras más duras posible», al tiempo que ha reivindicado vivir en paz e integración, todos los pueblos y regiones, unidos como uno solo».

En cuanto al nivel de seguridad, Gregorio ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van reforzar la vigilancia en «aquellas infraestructuras críticas que hay en la región».

Ver los comentarios