España

Moteros por la Vida donan a Parapléjicos la recaudación de la campaña «Tú eliges tu rueda»

Más de 2.600 euros obtenidos por la venta de unos lazos amarillos serán para proyectos de la Fundación del Hospital Nacional

Los moteros, en Parapléjicos
Los moteros, en Parapléjicos - ABC
ABC - @abc_es Toledo - Actualizado: Guardado en:

Preciosa iniciativa la vivida este domingo en el hospital Nacional de Parapléjicos. Tras seis meses de la campaña de prevención de accidentes de moto titulada «Tú eliges tu rueda», una representación del colectivo que ha formado parte de la iniciativa «Moter@s por la Vida» ha viajado en ruta desde Extremadura hasta Toledo, para entregar la recaudación conseguida a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El director médico de Parapléjicos, Juan Carlos Adau, ha recibido a medio centenar de representantes de los clubes moteros Asociación Cultural Rolling Custom Club, Custratur Caballeros del Metal y Buitres Leonaos y, ha agradecido la generosidad y el esfuerzo solidario que ha permitido obtener más de 2.600€ que se destinarán a proyectos de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

ABC

Según el portavoz de la iniciativa Moter@xLaVida, Felipe Escobar, Los Moter@xLaVida, los moteros crearon una página en Facebook para la ocasión, vendieron lazos amarillos, símbolo de la campaña y realizaron diversas acciones de Educación Vial destinada a una conducta responsable de los futuros conductores. Asimismo los moteros extremeños realizaron una concentración en el mes de mayo, en la que se presentó la campaña en una jornada de convivencia abierta a clubes y moteros.

Ingresos por accidentes de moto

Según el balance del último año del centro, en los accidentes de tráfico están implicados los automóviles en un 50% de los casos y las motocicletas en un 32%. Otros casos son atropellos o están involucrados otro tipo de vehículos.

La estadística indica que las extremidades superiores e inferiores son las más castigadas (en cuanto a número de casos) en los accidentes de moto. Sin embargo, los traumatismos en la columna suelen ser mucho más graves.

Desde el punto de vista preventivo, al uso del casco se suman en la moto el uso de los refuerzos en la espalda (armaduras o espalderas) para proteger la columna; una zona muy al descubierto.

No es la primera vez que el colectivo de moteros muestra su solidaridad con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos a través de concentraciones, como Pingüinos, Montoro, el Club Ducati, Moteros de Liberty o la venta de calendarios solidarios como el de las moteras asturianas, entre otros.

@SanidadCLM @HNParaplejicos

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios