España

«Lamentamos que Cospedal se haya salido con la suya», dice la Junta

El Gobierno regional convocará a los sindicatos de la Mesa de la Función Pública para analizar el fallo del alto tribunal

- Actualizado: Guardado en:

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado este viernes que la líder del PP regional, María Dolores de Cospedal, «se haya salido con la suya», tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos. El Ejecutivo castellanomanchego se ha pronunciado así en declaraciones a Efe y ha avanzado que convocará a los sindicatos de la Mesa de la Función Pública para analizar el fallo del alto tribunal.

La reducción de 37,5 a 35 horas semanales de la jornada laboral de los empleados de la Junta comenzó a aplicarse el 1 de enero de 2016, pero la medida fue suspendida en el mes de mayo de manera cautelar por el TC tras el recurso presentado por el Gobierno central en funciones.

La rebaja de la jornada laboral era un compromiso electoral del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y una medida demanda por todos los sindicatos de la Mesa de la Función Pública, que colaboraron en redactar las alegaciones al recurso del Ejecutivo central.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios