Plaza Amador de los Ríos
Plaza Amador de los Ríos - ANA PÉREZ HERRERA

El Consorcio renueva su apoyo al Concurso de Patios de Toledo

Abrirán del 28 de mayo, lunes, al 2 de junio, sábado, en horario de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes; y el sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas

TOLEDOActualizado:

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha rubricado en los últimos días un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Amigos de los Patios de Toledo como muestra del compromiso, firme, en la defensa y conservación de los patios y del patrimonio local. Esta línea de colaboración se remonta al año 2006, cuando el Consorcio firmó el primer convenio con la asociación para facilitar la apertura de los patios tradicionales y su difusión entre toledanos y visitantes en torno a la Semana Grande del Corpus.

Tanto el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, como el presidente de la asociación, Andrés León, han destacado la colaboración entre ambas entidades para dar a conocer estos elementos tradicionales de la construcción y arquitectura toledana, declarados a finales del 2015 como Bienes de Interés Patrimonial en la categoría de Inmaterial.

El convenio se ha firmado en los mismos términos y condiciones que en años anteriores. Así, el Consorcio aportará 3.000 euros al certamen anual que se lleva a cabo en la capital regional durante la Semana Grande del Corpus Christi y que permite dar a conocer este patrimonio oculto la mayor parte del año a todo aquél que visite el Casco Histórico de la Ciudad. Un certamen que suma ya 19 ediciones consecutivas y en el que participan año tras año más de 40 patios ubicados en diferentes puntos del barrio antiguo.

En esta edición, los patios abrirán del 28 de mayo, lunes, al 2 de junio, sábado, en horario de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes; y el sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Además, los patios se convierten esos días en escenarios para actividades culturales, como exposiciones, recitales de poesía, música en directo, representaciones teatrales o cuentacuentos, entre otras.