España

Catalá inaugura en Toledo la nueva sede del colegio de Notarios de Castilla-La Mancha

El ministro de Justicia ha impuesto la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la decana Palmira Delgado

Cospedal con el ministro Catalá y la decana del colegio
Cospedal con el ministro Catalá y la decana del colegio - ANA PÉREZ HERRERA
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha destacado, en la inauguración de la nueva sede del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, el papel de los notarios en la sociedad actual y la colaboración que han mantenido con su Ministerio la pasada legislatura en distintos proyectos aprobados. Catalá ha inaugurado este martes por la mañana en Toledo la nueva sede del Colegio Notarial autonómico y, a continuación, ha impuesto la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la decana del Colegio, Palmira Delgado.

Palmira Delgado, decana del Colegio
Palmira Delgado, decana del Colegio- ANA PÉRE HERRERA

Antes de comenzar el acto el ministro ha subrayado la labor de información y atención a los ciudadanos que tienen los Colegios Notariales y ha señalado que Palmira Delgado «representa perfectamente ese papel que tiene el notario en la sociedad actual».

Sobre la decana del Colegio de Castilla-La Mancha ha señalado que durante «muchos años» ha trabajado «en pro del notariado y en la defensa de los servicios al ciudadanos».

Por su parte, Delgado ha considerado un honor el reconocimiento y la inauguración de las instalaciones por parte del ministro de Justicia y en su intervención, tras la imposición de la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, ha dicho que todo su trabajo en el Colegio lo ha hecho «por considerar que era mi obligación»".

La decana ha señalado que espera firmar pronto un convenio en materia de intermediación hipotecaria para evitar desahucios en Castilla-La Mancha y se ha mostrado «orgullosa» del trabajo realizado para intentar cambiar «todo lo que me parecía que podía ser mejor».

Al acto de inauguración de la nueva sede y del reconocimiento a la decana han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, José Julián Gregorio; la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el director general de Registros y Notariado, Javier Gómez Galligo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios