El periodista radiofónico, Tony Aguilar y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero
El periodista radiofónico, Tony Aguilar y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero - Ana Perez

Caja Rural lanza la campaña solidaria «La espiga de los deseos» con la colaboración de Tony Aguilar

Por cada tuit que contenga el hashtag #laespigadelosdeseos la entidad donará un euro

Toledo Actualizado: Guardar
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La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado este viernes el proyecto solidario 'La espiga de los deseos', una iniciativa integrada en la Campaña de Navidad que está preparando la entidad sin ánimo de lucro para ayudar a las personas más necesitadas y que cuenta con la colaboración del presentador de los 40 Principales, Tony Aguilar.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es conseguir 5.000 deseos de Navidad en redes sociales a través de Twitter con el hashtag #laespigadelosdeseos, de tal manera que donará un euro por cada tuit con dicho hashtag, hasta un máximo de 5.000 euros, a asociaciones de Castilla-La Mancha que ayuden con la donación de alimentos a familias necesitadas, según ha informado Caja Rural en nota de prensa.

Esta campaña ha sido presentada por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, y por el presentador del programa 'Del 40 al 1', Tony Aguilar, quien se ha sumado a esta causa de manera desinteresada. El presentador radiofónico ha inaugurado la campaña lanzando en Twitter el primer mensaje con el deseo «no más niños víctimas de violencia», al que se sumaron multitud de nuevos deseos de sus seguidores y de personas e instituciones.

De este modo, López-Casero ha explicado que «los deseos de la gente se convierten en un acto de solidaridad con quienes lo necesitan» y ha agradecido a Tony Aguilar »su respaldo», porque además de su «notoriedad por ser una persona muy relevante y gran profesional del mundo de la comunicación y de la radio, tiene un alma que le hace acompañar y ayudar en todo lo posible causas solidarias».

Sobre el origen de esta campaña, López-Casero ha señalado que «es la primera experiencia en una campaña de este tipo», pero considera que se trata de «una buena iniciativa». Y, ha añadido, «aunque los fondos por supuesto salen de la propia Fundación para donación de alimentos, pedimos que la gente exprese un deseo, que es interesante porque se convierte en un acto de solidaridad con alguien que lo está necesitando».

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