Inés Sandoval, viceportavoz del equipo de gobierno y concejal de Empleo ABC

Arranca el Plan de Empleo de Toledo que dará trabajo a 500 toledanos

Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde el próximo martes, 9 de febrero

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha la semana que viene la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo, que va a dar trabajo a 180 personas, según ha informado la viceportavoz del equipo de gobierno municipal, Inés Sandoval. En rueda de prensa, Sandoval ha explicado que los interesados pueden presentar sus solicitudes desde el próximo martes, 9 de febrero y ha precisado que el plan extraordinario, cuyas bases reguladoras de selección fueron aprobadas en la última Junta de Gobierno Local, va a dar un total de 500 empleos a los ciudadanos de Toledo.

Las ocupaciones que desempeñarán los candidatos son las siguientes: Jardinería (oficiales y peones), Albañilería (oficiales y peones), Pinura (oficiales y peones), Mantenimiento (oficiales y peones), Limpieza (peones), Agente de Desarrollo Turístico, Agentes de Desarrollo Social, Orientadores Laborales, Auxiliares de Archivos y Bibliotecas, Conductores, Coordinador de Medioambiente y Coordinador de Obras Civiles.

Este plan de empleo está subvencionado por la Junta de Comunidades con 1,7 millones de euros, que el Ayuntamiento espera «completar hasta los 2 millones», ha asegurado Sandoval.

La concejala ha destacado que la oficina de empleo va a hacer una «búsqueda de candidatos» que cumplan los requisitos mínimos, con los que van a contactar a través de un «mensaje móvil» para comunicarles que pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento.

Posteriormente, el Ayuntamiento va a proceder a realizar la selección de estos candidatos propuestos por la oficina de empleo, entre las que las mujeres que han sido víctimas de violencia de género tienen una «prioridad absoluta». Además, Sandoval ha confirmado que hay un 10 por ciento de plazas reservadas a personas con discapacidad, como prometieron «en su programa electoral».

Los interesados tienen un plazo de diez días para presentar su solicitud, del 9 al 19 de febrero, ambos inclusive, para optar a unos de estos contratos temporales de 6 meses de duración y con una jornada completa de 37,5 horas semanales.

Sandoval ha indicado que esta convocatoria se realizará en dos fases, en la primera esperan contratar a 180 personas, a las que valorarán sus solicitudes en el mes de marzo, y en la segunda esperan cubrir el resto de los «500 puestos de trabajo» que van a proporcionar gracias al «giro de 180 grados» que ha dado el Ayuntamiento en planes de empleo, para los que han «aumentado» un 20 por ciento el presupuesto, ha apostillado la edil.

A través de estos planes el Ayuntamiento quiere acometer 17 proyectos, que están destinados a la intervención en el entorno amurallado, a la mejora del mobiliario urbano por barrios y al mantenimiento de instalaciones deportivas, entre otros.

Las solicitudes podrán descargarse a través de la web (www.ayto-toledo.org) -a partir del 8 de febrero- y deberán presentarse una vez cumplimentadas en las oficinas habilitadas para tal efecto por el Ayuntamiento de Toledo, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, del 9 al 19 de febrero, ambos incluidos.

Las oficinas para entregar las solicitudes se ubicarán en el Centro Social de Santa María de Benquerencia (C/Bullaque, 24); Centro Cívico de Santa Bárbara (C/Ciudadano, 7); Centro Cívico de Buenavista (Avda. Portugal, s/n) y en el Registro General del Ayuntamiento de Toledo (Plaza del Consistorio).

Ver los comentarios