El acusado (izda.) durante el primer día de juicio
El acusado (izda.) durante el primer día de juicio - EFE

Los peritos contradicen la versión de la defensa del crimen de Cifuentes

Afirman que la fuerza del cuerpo en la caída no es suficiente para los daños presentados

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los peritos que han realizado informes antropológicos a la mujer embarazada que presuntamente murió a manos de su pareja en la localidad guadalajareña de Cifuentes han apuntado este lunes que las lesiones en el cráneo de la víctima no son fruto de una caída casual, sino de una intensa fuerza o golpe sobre la víctima. Así lo señalaron varios de los peritos que realizaron diferentes informes antropológicos y de tejidos de los restos de la víctima en la tercera vista del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara.

En concreto, el informe antropológico determina dos fracturas con numerosos fragmentos; una en el lateral izquierdo del cráneo y otra en la parte facial que afectaba a la zona nasal, maxilar superior y la región de las órbitas.

Sendas lesiones, incompatibles con la vida según los peritos, se produjeron por un intenso golpe en sendas zonas, zona lateral y cabeza y resulta «muy muy improbable» con la hipótesis de la defensa, que señala que se trató de un empujón y caída accidental sobre una cómoda. Otra perito señaló que «no es propio» que de una caída de una persona al suelo puedan producirse esas lesiones, que son propias de caídas por precipitación, cuando se cae de una altura considerable. En cuanto al posible objeto que provocó el golpe, señalan una barra o palo o «algo alargado».

Asimismo, todos los peritos a los que se les preguntó coincidieron en señalar que las diversas partes del cuerpo, que apareció descuartizado, fueron seccionadas y los cortes fueron realizados «por una incisión contundente con un borde cortante muy afilado» que bien pudiera ser un hacha o instrumento similar. Asimismo, dos peritos señalaron que la víctima no era consumidora de drogas tras los informes realizados a los restos.

Ver los comentarios