La Junta abordará con la plataforma el desdoblamiento de la N-430

La consejera de Fomento, Agustina García, va a recibir el jueves a miembros de la plataforma conformada por 52 municipios que exige su desdoblamiento

Manifestación por el desdoblamiento de la N-430 a las puertas del Palacio de Fuensalida EP

EFE

La consejera de Fomento, Agustina García, va a recibir el jueves a miembros de la plataforma conformada por 52 municipios que exige el desdoblamiento de la carretera N-430 , según ha avanzado este lunes en Toledo el portavoz del colectivo y alcalde de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Venancio Rincón .

La plataforma se ha congregado esta mañana ante el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, para solicitar el apoyo del Ejecutivo en su exigencia de que se desdoble la N-430 y ha anunciado una próxima manifestación en Piedrabuena (Ciudad Real).

Tras reunirse con un miembro del gabinete del presidente regional, Venancio Rincón ha explicado a los periodistas que su reivindicación es una demanda histórica: el desdoblamiento de la N-430 en la autovía A-43.

Rincón ha exigido arreglos urgentes en la N-430 ante el «estado lamentable» que tiene, y ha calificado de «escalofriantes» los datos que indican que los últimos diez años en el tramo de esta vía en la provincia de Ciudad Real se han producido 260 accidentes con un resultado de 46 fallecidos y muchos heridos con secuelas graves.

El portavoz ha explicado que la carretera pertenece al Ministerio de Fomento pero están buscando el apoyo de los presidentes autonómicos de Extremadura y Castilla-La Mancha, que son las comunidades por las que discurre.

Rincón ha afirmado que la autovía aún puede tarde entre cinco y diez años en construirse y mientras tanto son necesarios arreglos «urgentes» en una carretera «desastrosa», y ha avanzado que analizarán si hay partida económica en el proyecto de presupuesto de 2018.

Por su parte, el alcalde de Herrera del Duque (Badajoz), Saturnino Alcázar , ha apuntado que desde Ciudad Real hasta Levante ya se ha desdoblado la N-430 y quedan 200 kilómetros para que sea una realidad la autovía que comunica el mar Mediterráneo con el océano Atlántico.

Según datos esgrimidos por la Plataforma, unos 1.100 camiones y unos 4.000 vehículos ligeros pasan, de media, al día pasan por el tramo de la N-430 que discurre por la provincia de Ciudad Real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación