España

El Hotel Château Viñasoro, entre los mejores alojamientos enoturísticos de España

Esta bodega ubicada en Alcázar de San Juan organiza este domingo una gran cata para celebrar el Día del Enoturismo

Bodega del Hotel Château Viñasoro
Bodega del Hotel Château Viñasoro
M. CEBRIÁN Toledo - Actualizado: Guardado en:

Cerca de los principales escenarios del Quijote y rodeada de los más bellos paisajes naturales de Castilla-La Mancha, emerge el Hotel Château Viñasoro, perteneciente al término municipal de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. Pero no solo de literatura y de naturaleza vive el hombre, sino también de los placeres mundanos. Y qué mejor sustento para el ser humano que la rica gastronomía tradicional castellano-manchega, con un toque propio, y unos excelentes vinos de la bodega que tiene este negocio.

El vino es precisamente el principal aliciente que ofrece el Hotel Château Viñasoro, situado en el corazón de La Mancha, comarca conocida por ser el mayor viñedo del mundo. Algo que podrá comprobar todo aquel que se acerque el próximo domingo, Día Mundial del Enoturismo, ya que esta bodega tiene preparada para esta fecha tan especial, según informa uno de sus responsables, Santiago Alberca, una visita por sus instalaciones y una cata de vinos comentada que dará comienzo a las 11.30 horas, tras lo cual habrá una comida. Actividades para las que aún quedan plazas disponibles reservando en el correo electrónico info@vinasoro.com o llamando al teléfono 926 54 10 74.

Además, el Hotel Château Viñasoro está este año de enhorabuena porque el buscador trivago.es lo ha seleccionado entre los diez alojamientos para disfrutar del mejor enoturismo en España. Esta selección tiene en cuenta determinados valores como la ubicación, las instalaciones y las actividades relacionadas con el mundo del vino, algo en lo que esta bodega no tiene nada que envidiar a otras zonas con mayor tradición vinícola y enoturística.

Y, después de comer y de beber, lo suyo es descansar, para lo cual el Hotel Château Viñasoro cuenta con 18 habitaciones: ocho superiores, ocho estándar, una suite y una suite junior, cada una de ellas con un nombre de una variedad de uva. «Que trivago.es nos haya seleccionado demuestra que tenemos una gran opinión de nuestros visitantes», afirma Santiago Alberca.

Entre los servicios destacados que ofrece, explica Santiago Alberca, se encuentra una de las bodegas más modernas de Castilla-La Mancha, y quizás de España, sus amplias instalaciones hoteleras rodeadas de viñedos y una gran sala de catas. De hecho, según indica el responsable de Viñasoro, «este alojamiento es uno de los pocos de la región en los que más de 45 personas pueden realizar una cata comentada».

Una cata en la que los participantes pueden degustar los cuatro vinos que elabora la bodega de Viñasoro, entre los cuales se encuentran dos blancos (un sauvignon blanc y un verdejo) y dos tintos (un tempranillo y un coupage de cabernet sauvignon con syrah). Todo un deleite para todo aquel que se acerque a este hotel alcazareño este domingo, Día Mundial del Enoturismo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios