Ángel Felpeto, interviene desde la tribuna en el Pleno de las Cortes
Ángel Felpeto, interviene desde la tribuna en el Pleno de las Cortes - JCCM

Felpeto: «No habrá cambios» en la asignatura de Religión

El consejero apuesta por mantener la red de centros públicos y privados de la región

ToledoActualizado:

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dicho que le gustaría «firmar en este mes o cuanto antes» el Pacto Educativo en el que se van a incluir distintos acuerdos que van a marcar y definir el camino en el ámbito educativo para los próximos años y está convencido de que los sindicatos «también» estarían de acuerdo en plasmar ya esa rúbrica, aunque por el momento continúan las negociaciones. «Nosotros nos comprometimos con los sindicatos en seguir dialogando estos próximos días a ver si es posible que alcancemos ese acuerdo», ha destacado Felpeto en una entrevista con Europa Press.

Nuevas bolsas de trabajo

Según detalló el consejero, en los últimos meses se ha trabajado en un acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo del profesorado, que comprende, en relación con el profesorado interino, la derogación del acuerdo anterior y la redacción de uno nuevo; los criterios para la formación de nuevas bolsas; la futura Oferta de Empleo Público; reducir la carga lectiva hasta las 18 horas progresivamente, la atención a la diversidad, las plantillas de los centros de Infantil y Primaria y cuándo se recuperarán los profesores de apoyo en Infantil.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017/2018, el consejero ha avanzado que ya ha solicitado su comparecencia en las Cortes para detallar cómo se ha desarrollado y abordar tanto «todos los posibles problemas relativos a la admisión como cualquier incidencia» de la que haya tenido conocimiento «y explicarla o aceptar el fallo si lo hubiera». En este sentido, ha admitido que «no todo funciona absolutamente bien» y que «si existen fallos» hay que «tratar de subsanarlos». Ha añadido que no habido incidencias «a destacar» que hayan impedido comenzar el curso.

Sobre la entrada de Podemos en el Ejecutivo y si ha habido alguna conversación sobre demandas como la reducción de horas de religión o de conciertos educativos, Felpeto ha señalado que «aquí no habrá cambios» hasta que haya nueva norma; sobre los conciertos educativos, ha explicado que «en este momento apostamos por mantener la red de centros públicos y concertados tal y como está».