El presidente de la Diputación de Cuenca se ha reunido con los mandos de la UME
El presidente de la Diputación de Cuenca se ha reunido con los mandos de la UME - Dpton.

La UME elige Priego para su entrenamiento

Del 13 al 17 de junio realizará un ejercicio en extinción de incendios forestales

Cuenca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) haya elegido esta provincia para la realización de un ejercicio de entrenamiento en extinción de incendios forestales.

En esta ocasión, el ejercicio de entrenamiento en la extinción de incendios forestales se llevará a cabo en Priego del 13 al 17 de junio y en él participarán 379 personas con 108 medios terrestres, entre todoterrenos, ambulancias, buldozer, camiones-cisterna, etc….

Unas maniobras que se centrarán en extinguir incendios forestales mediante el empleo de unidades como batallón, compañía y sección. En consecuencia, se prevé desplegar y operar con puestos de mando móviles, aplicar los procedimientos de coordinación para el empleo de medios aéreos en apoyo a las unidades terrestres y helitransportadas, ejercitarse en el despliegue y empleo de sistemas de gestión de fluidos y realizar prácticas de la fase de instrucción del personal de reciente incorporación.

Prieto ha querido trasladar su agradecimiento al teniente coronel de Infantería y jefe del Batallón de Intervención nº 1, Juan del Hierro Rodrigo, y al comandante de Artillería y jefe de S-9, Vicente Franco, en el transcurso de la audiencia concedida esta semana en el Palacio Provincial y a la que también asistió el subdelegado de Defensa en Cuenca, el coronel Ángel María Cantera.

El presidente de la Diputación ha llamado la atención sobre la importante labor desempeñada por la UME, de la que, según ha recordado, la provincia ha sido testigo en varias ocasiones, como por ejemplo, su participación en la extinción de los incendios de Poyatos y Reíllo o los simulacros desarrollados en localidades como Villanueva de la Jara y San Clemente para prevenir riesgos en el patrimonio histórico y artístico en caso de incendio, terremoto, etc.

Ver los comentarios