La ministra de Defensa, el delegado del Gobierno, el subdelegado de Guadalajara y del resto de provincias de la región con otras autoridades civiles y militares
La ministra de Defensa, el delegado del Gobierno, el subdelegado de Guadalajara y del resto de provincias de la región con otras autoridades civiles y militares - ABC

Cospedal resalta la labor del subdelegado, la persona que «abre la puerta» a la sociedad civil

La ministra de Defensa ha estado en la toma de posesión de Juan Pablo Sánchez como subdelegado en Guadalajara

Guadalajara Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha resaltado durante la toma de posesión de Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco como subdelegado del Gobierno en Guadalajara, la labor de estas figura como «una pieza clave de engranaje» en la relación entre la distintas administraciones.

Ante la presencia de las principales autoridades civiles y militares, representantes políticos, agentes sociales, entidades y asociaciones con presencia en la provincia, Cospedal destacado también la misión del subdelegado como la persona que «abre las puertas» a toda la sociedad civil, en este caso de Guadalajara.

Ha incidido también con especial énfasis en el papel que el subdelegado hace como representante de los pueblos más pequeños ante los intereses del Gobierno de España, y ha mostrado su orgullo de que precisamente sea una persona de la tierra de Guadalajara la que se haga cargo de esta responsabilidad.

Durante su intervención, la ministra ha pedido también a Sánchez-Seco, que para tomar posesión de este cargo ha tenido que dejar su responsabilidad como senador, que defienda los intereses de la provincia y que escuche a la sociedad a la que representa.

Ha resaltado el conocimiento y experiencia en la gestión en las distintas administraciones del nuevo subdelegado por las distintas responsabilidades que ha asumido, lo que a juicio de la ministra de Defensa le sitúa como «una persona muy apropiada para poder servir de enlace entre las distintas administraciones y sensibilidades».

Tras jurar el cargo, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, ha mostrado su disposición permanente para trabajar en común con las distintas administraciones y colectivos de la provincia, y ha reiterado su compromiso de puertas abiertas a los ciudadanos.

Tras unas primeras palabras de agradecimiento para el Gobierno de España y la ministra de Defensa, así como hacia el delegado del Gobierno, ha asegurado que dedicará el «máximo esfuerzo y entrega» para merecer la confianza que se ha depositado en él.

Sánchez Sánchez-Seco, que asume esta responsabilidad tras un receso de un año para optar a ser parlamentario nacional, ha mostrado su satisfacción por esta responsabilidad , y considera «un honor volver de nuevo a esta casa», donde ya estuvo antes de optar a ser parlamentario nacional.

En su intervención, Sánchez-Seco ha querido destacar el dato que sitúa a Guadalajara como una de las provincias de España con menor tasa de criminalidad de España.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha resaltado la valía de Sánchez-Seco a lo largo de una trayectoria profesional «siempre marcada por la vocación de servicio público», algo que debe ser la misión principal de este cargo.

Para este representante, la Subdelegación debe ser «la casa de todos los ciudadanos y trabajar como embajador de los interese de toda Castilla-La Mancha», en este caso.

En el acto, han estado presentes también los futuros subdelegados del resto de las capitales de provincia, que según el delegado del Gobierno en la región, tomarán posesión próximamente.

Ver los comentarios