La consejera de Educación durante su compaarecencia
La consejera de Educación durante su compaarecencia - Luna Revenga

Castilla-La Mancha no hará la reválida en sexto de Primaria

El Gobierno regional ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo en contra de esta evaluación

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Castilla-La Mancha no va a realizar la reválida en 6º de Educación Primaria y además va a presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo.

Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Educación, Reyes Estévez, tras aprobar el Consejo de Gobierno encargar al gabinete jurídico de la Junta interponer el recurso, al considerar que el Ministerio no está dando respuestas a los problemas que conlleva esta evaluación.

«No se va a hacer la reválida al menos que el Ministerio de Educación subsane las deficiencias», ha dicho Estévez, si bien ha reconocido que en Castilla-La Mancha ya estaba todo organizado para poder realizar esta evaluación.

La consejera ha indicado que ha tratado de agotar todas las vías de negociación y acuerdo por lo que, antes de autorizar este recurso había presentado un requerimiento previo a la vía judicial, el pasado mes de enero, que ha dicho fue rechazado por el Ministerio.

Son doce las comunidades autónomas que no están de acuerdo con esta reválida, entre ellas Castilla-La Mancha, y cuatro de ellas -País Vasco, Cataluña, Navarra y Canarias- ya han dicho que no lo van a hacer; mientras que otras cinco regiones sí que tienen previsto realizar la prueba.

Entre los argumentos esgrimidos por la consejera de Educación para rechazar esta prueba es que «carece del carácter continuo, global, formativo y orientador propio de toda evaluación educativa; y carece del mínimo consenso necesario para la aplicación de una medida que, si bien no condiciona ni la titulación ni la superación de curso académico, sí que genera una ansiedad innecesaria en el alumnado y en las familias».

Ver los comentarios