El alcalde Ángel Mariscal y el ministro Rafael catalá con los cocineros de la Asociación Euro-Toques
El alcalde Ángel Mariscal y el ministro Rafael catalá con los cocineros de la Asociación Euro-Toques

Las Casas Colgadas, «icono de la gastronomía española»

El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado este lunes el proyecto de rehabilitación de este edificio

Cuenca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado este lunes el proyecto de rehabilitación de las Casas Colgadas de Cuenca, que acometerá, a través del Consorcio ‘Ciudad de Cuenca’, las obras para recuperar «un gran icono de la gastronomía española», el Mesón Casas Colgadas, que acoge este edificio.

Así lo ha anunció el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por el ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, en el acto de presentación «en primicia mundial» de este proyecto, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cuenca ante los cocineros de la Asociación Euro-Toques que celebran su quinta asamblea en esta ciudad.

Cuenca se propone recuperar un edificio «único» que, tras su rehabilitación, presentará nuevos espacios para el disfrute gastronómico como la terraza que se creará en la Plaza de Ronda, «con unas vistas maravillosas hacia los rascacielos del barrio de San Martín», aseveró Mariscal.

Por su parte, el ministro resaltó que esta iniciativa aúna «la nueva arquitectura de un estudio local con la extraordinaria rehabilitación de un espacio como es el de las Casas Colgadas para incorporarlo a la oferta gastronómica, turística y cultural».

Ver los comentarios