España

Brihuega vuelve a poder escuchar la radio, tras años sin señal

Será gracias a las obras ejecutadas por el Ayuntamiento para la adecuación del repetidor con un coste de 7.000 euros

Aparato de radio antiguo
Aparato de radio antiguo
ABC Guadalajara - Actualizado: Guardado en:

Los vecinos de Brihuega ya pueden sintonizar las principales emisoras nacionales de radio tras años sin tener señal, después de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento para la adecuación del repetidor con una inversión de aproximadamente 7.000 euros.

Poco a poco se irán incluyendo más emisoras, pero de momento, el municipio vuelve a poder sintonizar la radio tras años aislado por una combinación de su complicada situación geográfica y una nula inversión en el repetidor de señal, ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

«La radio es información y cultura, dos valores fundamentales para una sociedad sana», ha explicado el alcalde, Luis Viejo. «Hemos realizado un importante esfuerzo económico para que los brihuegos podamos tener acceso de nuevo a un medio de comunicación imprescindible, como es la radio. Ya existía esa posibilidad mediante internet, pero mucha gente no tiene acceso a la red y una actuación así era absolutamente necesaria», ha explicado.

Las escogidas para iniciar la nueva andadura por Brihuega son Cope (106.00), Cadena Dial (106.60), 40 Principales (107.00) y Cadena Ser (107.80). Dos generalistas y dos cadenas musicales, con distintos perfiles cada una para tratar de satisfacer al mayor espectro posible de población, concluye el Consistorio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios