España

«Bosques vivos contra el fuego» en Daimiel y Guadalajara

WWF plantará árboles el próximo domingo dentro de su campaña «Plantación en la red»

Un bosque quemado
Un bosque quemado - WWF
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Los Grupos locales de voluntarios de WWF España celebran este mes la sexta edición de la «Plantación en Red», una gran plantación simultánea y reivindicativa para pedir una mejor protección de los bosques españoles.

Este año, el evento se celebra con el lema «Bosques vivos contra el fuego», para recordar que unos ecosistemas forestales sanos y bien conservados son el mejor cortafuegos. Cada año, los grandes incendios forestales son más destructivos, un síntoma del mal estado de nuestros montes.

Las actividades de plantación con voluntarios se han convocado en 13 localizaciones de toda España, la mayoría de ellas en zonas en las WWF y sus Grupos locales llevan tiempo desarrollando proyectos de restauración forestal. En Castilla-La Mancha, la Plantación en Red se celebrará en Guadalajara y en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Será el domingo, 27 de noviembre, de 10 a 14 horas aproximadamente, en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y en la finca de Castillejos junto al río Henares, en Guadalajara.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios