España

Aprobada la remodelación del Parque de la Puerta de Toledo

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real es de 185.000 euros

El parque de la Puerta de Toledo será remodelado gracias al remanente del presupuesto de 2015
El parque de la Puerta de Toledo será remodelado gracias al remanente del presupuesto de 2015 - ABC
- Actualizado: Guardado en:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la remodelación del Parque de la Puerta de Toledo.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, reconocía que se sigue el procedimiento administrativo con las obras que se ejecutarán con cargo al remanente del Presupuesto de 2015, para lo que se están aprobando los pliegos para la contratación. En el caso del proyecto del Parque de Toledo, el presupuesto es de 185.000 euros.

Además se han aprobado 19 licencias de obras por Urbanismo, y 10 sanciones de limpieza, por excrementos caninos y conductas incívicas.

La portavoz también ha contestado a las críticas del PP por las balsas de agua que se han formado este sábado tras las lluvias. La también concejal de Participación aseguraba que siempre que llueve se generan inconvenientes en la ciudad. Pero afirmaba que el actual Equipo de Gobierno contempló una partida específica en el Presupuesto Municipal del 2016 de 98.600 euros para la contratación de 10 operarios de la Bolsa Municipal de Operarios que durante 4 meses, desde septiembre y hasta diciembre están trabajando en la campaña especial de recogida de la hoja.

«Estamos en otoño y las previsiones que el anterior Equipo de Gobierno nunca hizo, no se reforzó la plantilla para que cuando llueva los vecinos de Ciudad Real lo noten lo menos posible».

Además la sección de limpieza se ha reforzado a través de los Planes de Empleo Extraordinarios de la Junta de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial y que también en el Plan Local de Empleo que se pondrá en marcha el 1 de diciembre está prevista la contratación de 13 operarios y un encargado.

Martínez destacaba la labor de los operarios de Limpieza de fin de semana, de Mantenimiento, de los voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios