Pablo Baizán y Cristóbal Torres posan con el premio
Pablo Baizán y Cristóbal Torres posan con el premio - Actualidad Valdepeñas

Dos alumnos de la UNED de Valdepeñas ganan el XV Premio Talgo

El proyecto lo han realizado Pablo Baizán y Cristóbal Torres, alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de esta universidad

Ciudad RealActualizado:

Dos alumnos del centro asociado a la UNED de Valdepeñas (Ciudad Real) han sido galardonados en el XV Premio Talgo a la innovación Tecnológica, convocado por la Fundación Talgo, por el proyecto «Red de sensores inteligentes de bajo coste para aplicaciones ferroviarias».

El proyecto lo han realizado Pablo Baizán y Cristóbal Torres, alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED, según ha informado este lunes la institución académica en nota de prensa.

El objetivo de este premio es incentivar la realización de proyectos, estudios e innovaciones técnicas y tecnológicas que contribuyan a la mejora de la seguridad, de la calidad o de los costes del servicio y del transporte ferroviario.

El premio va dirigido principalmente a investigadores y expertos cuyos estudios no hayan sido objeto de transacción comercial y supongan un progreso tecnológico de cuya aplicación se obtengan mejoras en la seguridad del transporte, la calidad del servicio o el ahorro de costes.