Los Reyes, este lunes, en Alcalá de Henares, donde entregaron los Premios Nacionales de Innovación y Diseño
Los Reyes, este lunes, en Alcalá de Henares, donde entregaron los Premios Nacionales de Innovación y Diseño - GTRES

La Reina respalda el mensaje innovador del Rey

Doña Letizia estrenó un vestido capa de color verde en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

MADRIDActualizado:

Los Reyes han entregado en la mañana de este lunes los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, una cita en la que Don Felipe ha instado a impulsar la innovación, porque un país que no innova «queda, en el mejor de los casos, a remolque o a merced de los demás». Doña Letizia ha respaldado el mensaje innovador del Rey estrenando un espectacular vestido capa de color verde.

El acto se ha celebrado en el claustro del Museo Arqueológico Regional, situado en Alcalá de Henares, donde han sido reconocidos con los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016 el bodeguero Carlos Moro, la empresa Cosentino, la Agencia Gallega de Innovación, el diseñador industrial Mario Ruiz y la compañía Simon.

El Rey, que ha pasado el fin de semana en el Pirineo aragonés con la Reina y con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, pidió disculpas por una ligera afonía: «Me presento ante todos con una voz distinta; no era mi deseo, pero así es», afirmó. A continuación, dirigió unas palabras a los asistentes: «Los premiados deben servirnos de ejemplo», ya que «es fundamental despertar y fomentar las vocaciones innovadoras en nuestro país», manifestó.

«Si queremos de verdad impulsar la innovación en nuestro país, lo debemos hacer entre todos, participando activamente en los procesos que la materializan, o apoyando, incentivando, premiando y dando la debida consideración y atención social a sus protagonistas, a sus obras e iniciativas», agregó.