Don Juan Carlos entrega el Premio Carlos V en 2006 a Helmut Kohl en Cuacos de Yuste (Cáceres)
Don Juan Carlos entrega el Premio Carlos V en 2006 a Helmut Kohl en Cuacos de Yuste (Cáceres) - EFE

Don Juan Carlos y Doña Sofía rinden homenaje a Kohl

Los Reyes padres viajarán este sábado a Estrasburgo para representar a España en la ceremonia del Parlamento Europeo

MadridActualizado:

Un día después de que Don Juan Carlos hiciera saber su disgusto por no haber podido asistir al acto del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, la Casa del Rey ha anunciado que el padre del Rey, acompañado por la Reina Doña Sofía, asistirá a la ceremonia europea de homenaje a Helmut Köhl, canciller de la República Federal de Alemania, que se rendirá el sábado en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Helmut Kohl falleció el pasado día 16 a los 87 años y, aunque en un principio estaba previsto que fuera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a esta ceremonia, finalmente serán los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía quienes representen a España en el homenaje.

Don Juan Carlos coincidirá en el homenaje con el expresidente del Gobierno Felipe González, que será uno de los que intervengan en el acto, junto a la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, entre otros.

Durante su reinado, Don Juan Carlos mantuvo una fluida relación con Kohl, con quien mantuvo numerosos encuentros, tanto en España como en Alemania. Además, el Rey le entregó en 2006 el premio Carlos V y Don Felipe, en 1996, el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.