La Reina Sofía, en el concierto benéfico de Palma
La Reina Sofía, en el concierto benéfico de Palma - EFE

Doña Sofía preside en la Catedral de Palma un concierto solidario en favor de Proyecto Hombre

Los fondos recaudados serán destinados en su integridad a la citada asociación, que desde hace tres décadas lleva a cabo una gran labor social

Actualizado:

Un año más, Doña Sofía ha sido fiel a su cita con el concierto solidario que cada Lunes Santo se celebra en la Catedral de Palma en favor de Proyecto Hombre. La Reina emérita ha llegado a la Seo poco antes de las ocho y media de la noche, acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia. En la entrada han sido recibidas por las principales autoridades de la Comunidad, entre ellas la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol; el alcalde de Palma, el socialista José Hila, y la delegada del Gobierno en Baleares, la popular María Salom.

Asimismo, han recibido a Doña Sofía y a Doña Irene el presidente de Proyecto Hombre, Tomeu Català, y el presidente del Rotary Club Palma Ramón Llull, Jaime Cifre. El concierto había sido organizado, precisamente, por esta última entidad. Entre los asistentes al concierto se encontraban también el administrador apostólico de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, y los principales representantes del cabildo catedralicio.

Tal como se esperaba, la Catedral se ha llenado de un público entregado y solidario que ha escuchado con emoción el «Vals triste» de Jean Sibelius y el «Réquiem» de Gabriel Fauré. El «Réquiem» ha sido interpretado por la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por el maestro Pablo Mielgo, y por la Coral Universidad de las Islas Baleares, dirigida por Joan Company, con las voces de la soprano Maia Planas y del barítono Sebastià Peris.

Los fondos recaudados se destinarán en su integridad a Proyecto Hombre, asociación que desde hace tres décadas lleva a cabo una gran labor social, centrada sobre todo en la prevención y el tratamiento de las drogodependencias.