Canarias

La tableta de chocolate con leche de La Isleña cumple 50 años

La empresa industrial canaria que dirige Andrés Mejías Pombo lanza una edición especial por el medio siglo de existencia de este producto de las islas

Edición especial de tableta de chocolate de La Isleña en un supermercado canario, esta semana
Edición especial de tableta de chocolate de La Isleña en un supermercado canario, esta semana - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La empresa familiar chocolates y pastas La Isleña, una de las empresas industriales de las islas Canarias con mayor tradición propiedad de la familia Megías, ha lanzado esta semana al mercado alimentario una edición especial de lo que fue su primera tableta de chocolate con leche de 1966.

Es decir, se cumplen 50 años de un producto de forma permanente en las tiendas y establecimientos de alimentación de Canarias. La Isleña es una empresa familiar que se creó en 1870 por Gabriel Megías Santana, que comenzó con la producción de gofio, y posteriormente, entró en el chocolate y las pastas alimenticias.

Hace 50 años, con el diseño del producto de la época, una señora que cuidaba a una vaca, señal de la procedencia natural de la leche con la que se hacía el chocolate canario que más gusta en la islas por su grado de pureza y procedencia de la materia prima, el cacao.

Todo se produce desde Arucas, Gran Canaria. Es la empresa líder en el negocio de las pastas en Canarias por conocer y adaptarse de forma pemanente al formato de gustos del mercado regional. También ha desarrollado productos como pastas integrales y es fabricante de marcas blancas para grandes cadenas que, de esta forma, tienen en un producto canario mejor precio y más adaptación al mercado local.

Precisamente, el gofio de los canarios ha servido para que la empresa innove y fuera la primera en experimentar con marcas como Islacao, un producto para el desayuno basado en cacao y gofio.

La empresa goza de una gran reputación en las islas Canarias. Viene de antiguo porque obtuvo en 1901 de la regenta María Cristina de Austria su disposición como proveedor de la Real Casa. Varias las generaciones que han pasado por La Isleña desde Gabriel Megías Santana, pasando por Gabriel Megías Fernández o Andrés Megías Mendoza, hasta llegar a la actualidad por consejero delegado, Andrés Megías Pombo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios