Antonio Armas, accionista mayoritario de Naviera Armas
Antonio Armas, accionista mayoritario de Naviera Armas - ABC
Empresas

Shearman & Sterling asesora a Naviera Armas para colocar 50 millones de deuda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma de abogados norteamericana Shearman & Sterling ha confirmado a ABC que ha asesorado a Naviera Armas, a la parte de la empresa que es filial de Bahía de las Isletas, controlada por el grupo familiar canario Armas, en una operación de emisión de 50 millones de euros.

La firma del acuerdo ha implicado la colocación de esa deuda en el mercado privado con una alta tasa de interés variable garantizado con vencimiento en 2023.

El acuerdo, que se ha ejecutado como una oferta privada, se cerró hace un mes bajo la coordinación de Jacques McChesney en Londres y la ejecución de Iain Goalen, Rebecca Marqués, Carla Russo, Óscar López y el financiero Andrew Cook, según ha podido confirmar ABC de fuentes financieras.

El aval son las propiedades de Bahía de las Isletas y algunas de sus subsidiarias.

El dinero de esta venta de deuda se ha comprometido por parte de Naviera Armas a: construcción de un nuevo buque y ordenar las cuentas la empresa. La operación de Shearman & Sterling se ha producido justo un mes antes de que el Tribunal Laboral de Canarias haya convocado a sindicatos y Naviera Armas para buscar una solución a la huelga convocada en la compañía.

Naviera Armas, según ha podido saber ABC, tiene un beneficio bruto de explotación de 55 millones de euros, es decir, un 32% de Ebitda anual. Sus mayores clientes en el segmento de empresas son Coca-Cola, Volkswagen, Danone, Audi, JSP, Compañia Cervecera de Canarias, S.A., Ducati, Mahou y Seur y la Administración en términos generales.

Ver los comentarios