Marek Andryszak, nuevo consejero delegado de TUI Alemania desde el pasado mes de junio
Marek Andryszak, nuevo consejero delegado de TUI Alemania desde el pasado mes de junio - ABC

La Semana Santa de 2018 frena las reservas turísticas en Canarias para el próximo verano

TUI potencia su presencia en hoteles de tres estrellas de Gran Canaria y Lanzarote al tiempo que crece en el Caribe, México y Sudeste asiático

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Semana Santa de 2018 tiene el siguiente calendario: desde el domingo, 25 de marzo al domingo domingo, 1 de abril. La temporada de invierno turístico de Canarias acaba entre el 18 y 21 de marzo. En islas como Gran Canaria, los actos relacionados con el mercado LGTB se han colocado entre el 3 y 13 de mayo.

Los datos anteriores proceden de fuentes de operadores que comercializan bancos digitales de camas hoteleras y de apartamentos en las islas. "Hay que tener en cuenta que la temporada de invierno empata con Semana Santa y, una vez se ejecuten esas ventas, al mercado canario le espera una travesía de invierno siendo verano", indicó un experto en turismo digital consultado este martes por ABC.

De acuerdo con estas fuentes especializadas, hasta el 21 de julio es posible que las ventas en Canarias y se deban comercializar entre el mercado interior. El destino Tenerife, por su parte, según estas fuentes, podrá amortiguar mejor el descenso de ventas por la influencia del turismo peninsular y la apertura de nuevas rutas. ABC constató este martes que hay ofertas en la capital grancanaria para junio de 2018 con descuentos del 52%.

Los operadores turísticos alemanes ya manejan datos anticipados de ventas de Canarias. TUI está ofertando un 25% de descuento en precios de billetes de avión a las islas Canarias para compras anteriores a 30 de abril de 2018. Para el invierno de 2017, los precios de ventas del destino Canarias tienen una previsión de incremento de un 15 por ciento adicional por cama en hoteles de tres y cinco estrellas.

El operador turístico Alltours comercializa este 340 hoteles en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote este verano. De esa cifra, Alltours únicamente ha querido tener 60 hoteles en exclusiva.

Horizonte 2019

Para 2019, TUI quiere abrir entre 40 y 45 nuevos hoteles que operarán con las marcas RIU, Robinson, Magic Life, TUI Blue, Sensimar y Sensatori, entre otras.

Las aperturas más importantes en invierno de 2019 serán el hotel Robinson Club Noonu en Maldivas, el Robinson Club Khao Lak en Tailandia y el cinco estrellas Hotel Riu Dunamar en Costa Mujeres, México. Y más allá del Caribe, en Océano Índico y sudeste asiático jugarán un papel clave en la expansión de TUI.

Potenciar los hoteles de tres estrellas

TUI potenciará en Canarias la expansión de la ofertas en un segmento de tres estrellas, en especial, en Gran Canaria y Lanzarote para un mercado de clase menos pudiente. ¿Qué responde Marek Andryszak, consejero delegado de TUI en Alemania desde el pasado mes de junio, cuando se le pregunta por un posible efecto adverso sobre la percepción del negocio que el operador tiene en Gran Canaria y Lanzarote? " La marca puede soportarlo".

A su juicio, "hemos consolidado nuestro liderazgo en el mercado y hay actividades donde TUI está todavía insuficientemente representada". Se espera que la oferta de camas de TUI en Canarias en comparación con el invierno anterior crezca en un 15 por ciento.

Ver los comentarios