El mejor surf de Canarias, este fin de semana en Las Canteras

El sábado por la tarde y en la jornada del domingo se espera un gran espectáculo de olas en La Cicer con actividades en tierra para familias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La zona de La Cícer en la playa de Las Canteras acogerá este fin de semana el Open LPA Surf City 2017, en el que participan los mejores surfistas canarios durante las jornadas del sábado y domingo, en las que también habrá actividades paralelas para los espectadores.

Esta prueba, impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y coorganizada por el Grupo Maridaje y United Sport, tiene previsto reunir a 80 raiders en las modalidades de abierto masculino y femenino, y forma parte del calendario del Canary Island Surf Tour que lleva a cabo la Federación Canaria de Surf, según fuentes de la organización.

Esta primera edición del Open LPA Surf City repartirá 10.000 euros en premios, y entre los favoritos para hacerse con la victoria en categoría masculina está Luis Díaz, campeón de España y medalla de bronce en el Mundial por equipos.

Paralelamente a la disputa de la competición, habrá mercadillos y un concurso de dibujo infantil, en el que el ganador obtendrá como premio ver su obra plasmada sobre una tabla de surf.

El acto de presentación del evento se ha desarrollado este martes en la capital grancanaria, con presencia de los concejales de Deportes y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas, Aridany Romero y José Eduardo Ramírez, respectivamente y del organizador del evento, Sergio San Román.

Romero aseguró que el hecho de que la competición se desarrolle sin categorías de edad hará de la misma la cita perfecta para disfrutar de los mejores surferos en un marco ideal.

Por su parte, el director de la competición, Sergio San Román, adelantó que habrá muy buenas olas, especialmente el sábado por la tarde y en la jornada del domingo, cuando se espera que aumente la fuerza, por lo que todo indica que se verá un gran espectáculo.

Asimismo, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, recordó que Las Palmas de Gran Canaria forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf y espera consolidarse entre los mejores destinos surferos urbanos, junto a ciudades como la australiana Gold Cost y las estadounidenses Honolulu y Los Ángeles (EEUU).