Patricia Hernández
Patricia Hernández - ABC

Hernández pide que la nueva gestora del PSOE canario permita "tejer" cohesión interna

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha negado este jueves que la salida de José Miguel Pérez de la dirección del PSOE canario tenga que ver con problemas internos. "No tiene nada que ver con conflictos", dijo la dirigente socialista, que agregó: "No voy a participar de eso".

Demandó que el nuevo presidente de la gestora del PSOE canario tenga un perfil de "consenso" con capacidad para "tejer redes" dentro del partido.

Sobre su posible candidatura a liderar el PSOE canario, ha señalado que permanece ocupada "en otros temas" y que el proceso se abrirá cuando se convoque el congreso regional. "Esté donde esté me voy a dedicar a hacer del PSOE un partido más fuerte y unido", ha comentado.

Afirmó que Pérez tenía tomada la decisión desde hace más de un año pero no se pudo llevar a cabo por el complejo calendario de los socialistas, y cree que la nueva gestora, que debe ser "integradora", tiene retos importantes como la negociación del REF, el Estatuto de Autonomía o los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Hernández ha apuntado que la gestora federal tendrá en cuenta su opinión pero también la de la representante canaria, Dolores Padrón, y los secretarios generales insulares. "El nombre lo pondremos entre todos", ha destacado, al tiempo que espera que sea elegido en el plazo máximo de una semana.

Hernández reiteró que si hay muchas candidaturas sea por una situación de "guerra", sino porque es bueno "debatir y hacer equipos". En esa línea, ha reconocido que ya había "movimientos" dentro del PSOE canario cuando España "aún no tenía presidente". "No voy a participar de eso", ha agregado, si bien ha dejado claro que luchará porque el partido salga más "unido" del futuro congreso.

Ver los comentarios